julio 18 , 2024
spot_img
spot_img

Las voces más famosas de la radio en Puebla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Andeza, la nueva torre de Grupo JV

Andeza 2719 ya está en pre-venta. La nueva torre...

El rey de la cocina poblana llegó a Casareyna

Casareyna definitivamente es un ícono en la auténtica cocina...

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Compartir

spot_imgspot_img

La radio en Puebla fue y sigue siendo uno de los medios de comunicación más efectivos. Su alcance en la ciudad, le concede un gran poder. Y han sido las voces de algunos personajes, lo que le ha convertido en algo memorable para los y las poblanas.

Sin lugar a dudas, los siguientes cinco nombres han marcado a la radio de las últimas décadas. ¿Ya los conocías?

Javier López Díaz

Foto: Facebook

Su noticiero «Buenos días» marcó época en la radio en Puebla. Quién no recuerda sus icónicas frases como «ya es viernes, chavos» y su constante repetición de la hora al aire. Sin duda, su programa fue una importante fuente que gozaba de inmediatez, pues la gente participaba activamente en la emisión. Lamentablemente, López Díaz falleció en noviembre de 2021 de manera intempestiva. Por cierto, hay una estatua de él sobre la calle 5 de Mayo, en el centro de Puebla.

Enrique Montero Ponce

Foto: El Universal

Su nombre está íntimamente ligado a la radio en Puebla. Fue él el creador del primer noticiero emitido a través de la radio, no solo en el estado, sino en todo el país. Fue tal su importancia en el ámbito radiofónico, que incluso llegó a entrevistar a iconos nacionales como Mario Moreno «Cantinflas». Asimismo, rompió un récord Guinness por mantener el programa de radio noticias con más transmisiones ininterrumpidas por más de cuarenta años. Falleció a principios de 2020, dejando un gran legado.

Ricardo Canales

Foto: Ultra 92.5

Su voz es inconfundible y ha acompañado a los poblanos a través de ya varias décadas. Inició su andar en la radio de Puebla en 1979 y desde 1995 dirige su propio noticiero. Fernando Canales actualmente sigue al aire, a través de Ultra 92.5, donde su noticiero sigue llevando a los hogares poblanos toda la información que se necesita.

Carlos Martín Huerta

Foto: Facebook

Hoy no solo es una voz de la radio en Puebla, sino el rostro de la información en Tv Azteca Puebla. Sin embargo, es en el ámbito radiofónico donde hizo una gran carrera y sigue haciéndola a través de Grupo ACIR, en donde además de ser director, también conduce uno de los programas más populares: Así Sucede. Por cierto, actualmente ha incursionado en los medios digitales a través de carlosmartinhuerta.com.mx, que incluso tiene canal en YouTube.

Gabriel «Gabo» Aceves

Lejos del aspecto noticioso de la radio en Puebla y más inclinado hacia el lado dicharachero, Gabriel «el Gabo» Aceves marcó para siempre a los poblanos. Su voz siempre alegre fue todo un símbolo de la Tropical Caliente, una de las estaciones de música popular más conocidas en todo Puebla. Lamentablemente, el Gabo falleció en un accidente automovilístico en 2019. Sin embargo, su voz permanecerá en la memoria auditiva de Puebla.

spot_img
spot_imgspot_img