julio 27 , 2024
spot_img
spot_img

Paty Fabre: sin quererlo, sin pensarlo, sin desearlo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Andeza, la nueva torre de Grupo JV

Andeza 2719 ya está en pre-venta. La nueva torre...

El rey de la cocina poblana llegó a Casareyna

Casareyna definitivamente es un ícono en la auténtica cocina...

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Compartir

spot_imgspot_img

«En la vida hay que soñar…
y trabajar paralograrlo»

¿Doña Paty platíquenos Cuál es ese rincón o recuerdo de la infancia que más recuerda con mayor intensidad?

Curiosamente yo no tuve nada que ver con la pintura, ni en mi casa tampoco, a lo mejor habían Arquitectos en la familia y eso, pero nada de fondo. Sin embargo recuerdo cuando yo estaba enferma de chiquita mi Papá me regalaba siempre colores y eso me hacía muy feliz.

¿Doña Paty platíquenos cómo es que inicia este proceso de entrar en el mundo de la pintura?

Bueno es muy chistoso porque realmente yo nunca pensé en pintar, ya que nunca pensé tomar clases de pintura, fue para mí un poco una casualidad. Unas amigas fueron las que me invitaron, e insistieron a tomar clases, y dije bueno voy a ver de que se trata. Yo empecé un poco tarde a los 50 años, recuerdo que fue una clase muy libre, y me di cuenta que realmente era lo mío, fue como un amor a primera vista. Fueron pocas clases realmente, pues al principio empecé con oleo y acuarela, después de 5 años de clases que tuve con 2 maestros diferentes, más adelántate decidí empezar en mi taller. A base de experimentar, estar en mi taller, pintar; pintar y pintar; e ir probando hasta que algo me surgió, es como un proceso mágico. Fui haciendo oleo; luego acuarelas después algo de tinta. Y empecé a hacer unos dibujos, que para mí eran como unos garabatos. Fue así como encontré mi propio Estilo. Y sobre él he experimentando, hago una serie y luego empiezo a descubrir algo que me entretiene, que me motiva a seguir a hacer otra serie.

Más adelante decido hacer ya exposiciones, claro después de 10 años para eso, fue cuando hice mi primer libro. Pues es cuando ya lo decido ha hacer  de manera más profesional.

Mi pintura en realidad creo que son emociones que vienen de adentro y que mi mano las interpreta de la manera que salen. No hay nada en particular que yo quiera decir. Deseo tener la salud; entusiasmo y la energía para seguir muchos años en esto.

Pienso que después de 20 años de trabajo es un momento de hacer una retrospectiva, aunque en mi última exposición que tuve por el espacio que se me facilitó, tuve la oportunidad de exponer varias series, sin embargo no fue como una retrospectiva. Entonces mi Idea es esa; quiero hacer una exposición que sea diferente; como lo fue cuando presenté mi libro; junto con la exposición donde el Maestro Sergio Berlioz me compuso una pieza, un cuarteto de cuerdas. 

¿Doña Paty qué considera que le hace falta a Puebla, para llegar a ser, lo que puede ser en ámbito cultural ?

Solidaridad entre todos los pintores, por ejemplo yo veo en Oaxaca, donde están los pintores unidos. Creo que la Unión hace la fuerza. Hay demasiados grupos y no hay una escuela de pintura de los poblanos. Pienso que eso hace falta.

spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_imgspot_img