marzo28 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Qué hacer en Puebla con 1000 pesos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Además de ser una de las ciudades más importantes de todo México, Puebla es también un palacio de atracciones y lugares por visitar. Para volar por la urbe de los ángeles no necesitarás gastar el presupuesto del año. La Angelópolis es un destino sumamente accesible, único y memorable que debes visitar en cuanto. Descubre cómo gozar de la ciudad con esta guía de qué hacer en Puebla con 1000 pesos.  

Nota: el presupuesto está previsto para dos personas sin incluir costos de viaje ni hospedaje. 

Caminando por el aire 

No hay mejor lugar para comenzar a explorar a la Angelópolis que a través de su imagen más icónica: la Catedral. Esta esplendorosa construcción es una de las iglesias más impresionantes de todo México ubicada en el Centro Histórico. Acceder a su interior no tiene costo alguno.  

personas observando la fachada de la Catedral de Puebla
Foto: expedia.com

Para seguir conociendo a la ciudad de Puebla, el siguiente paso es adentrarse a su corazón gastronómico. Y no hay mejor manera de introducirse en este arte que a través de las famosas cemitas. El lugar ideal para probar uno de estos manjares es el popular mercado de El Carmen donde podrás probar un delicioso ejemplar por un precio de entre 50 y 70 pesos más bebida.  

Foto: cityexpress.com

Cuando el día está en su plenitud, el Museo Amparo es la mejor opción para conocer una de las colecciones más grandes de arte en todo el país. Por sólo 35 pesos, podrás recorrer cada una de las exposiciones de este maravilloso lugar. El costo de entrada te dará acceso a la espectacular terraza en donde observarás una cara distinta y única de la Angelópolis. Si así lo deseas, podrás ordenar algo de la carta de bebidas y alimentos que el museo te ofrece a un precio accesible.   

vista de la terraza del museo Amparo
Foto: museoamparo.com

Nota: los días lunes, la entrada al museo es gratuita.  

Cuando haya llegado el momento de pensar en algún recuerdo o detalle que te recuerde tu visita a Puebla, El Parián está listo para ti. En este pequeño pero colorido lugar, te encontrarás con un sinfín de figuras de talavera y otros materiales. Encontrarás piezas desde 30 pesos hasta precios más elevados de acuerdo a tu preferencia.  Uno de los mejores sitios en esta guía sobre qué hacer en Puebla con 1000 pesos.

personas comprando artesanías en El Parían
Foto: municipiospuebla.com

Ciudad de contrastes 

La tarde comienza a caer y la hora de comer ha llegado. Y si lo que deseas es seguir degustando la maravillosa gastronomía poblana, El Mural de los Poblanos es tu mejor opción. Desde su espectacular ambiente de urbanidad y tradición hasta su exquisita carta, este sitio te hará sentir completamente el espíritu culinario de la ciudad. El consumo promedio de cada persona es de 250 a 300 pesos por persona aproximadamente. 

interior del restaurante Mural de los Poblanos
Foto: travelandleisure.com

Al finalizar tu comida, no olvides visitar La Pasita, una estupenda cantina diurna donde encontrarás la clásica pasita. Esta pequeña bebida de licor de uva y adornada con una pequeña porción de queso, es ideal para envolverte en el aroma bohemio de la ciudad. Cada trago tiene un costo de 30 pesos, por lo que podrás degustar más de una mientras escuchas las tantas historias que este lugar encierra.  

Foto: theculturetrip.com

Antes de terminar con el presupuesto, otro lugar que no debes olvidar es el espectacular Museo Internacional del Barroco. El increíble edificio diseñado por el arquitecto ganador del Pritzker, Toyo Ito, es un viaje extrasensorial a través del tiempo y el barroquismo de todo el mundo, y por supuesto, de Puebla. Tendrás la oportunidad de observar diversas muestras, interactuar con las exposiciones y sentirte en una caja de misterios. El costo de entrada es de 80 pesos al público en general.  

exterior del Museo Internacional del Barroco
Foto: coolhuntermx.com

Nota: los días miércoles, la entrada es libre.  

La noche está en su plenitud y no hay mejor lugar para cerrar este recorrido de qué hacer en Puebla con 1000 pesos que probando los deliciosos tacos árabes. Visita la taquería Bagdad, el lugar original donde nació esta receta y encontrarás sus mejores preparaciones. Los precios van desde los 50 hasta los 60 pesos por persona más bebida.

aspecto de un plato de tacos árabes
Foto: cronicapuebla.mx

Como pudiste notar, disfrutar de lo mejor de la ciudad de Puebla no tiene porque costarte un ojo de la cara. Puedes gozar de esta hermosa urbe con un presupuesto cómodo y accesible.

Sitios que también puedes incluir:    

  • Capilla del Rosario (entrada libre)  
  • Calle de los dulces (cada tienda dentro de la calle cuenta con sus propios precios en cuanto a sus productos)  
  • Museo de la Evolución (40 pesos entrada general)  

Continua leyendo: 5 restaurantes románticos en Puebla que debes conocer

Foto de portada: tripsavvy.com

spot_img
spot_imgspot_img