Celestial, moderna, barroca y natural, esto es Puebla y mucho más. Un estado que mezcla de forma única e irrepetible los tesoros y regalos de la historia, la naturaleza y el poblano mismo. Para disfrutar de este eterno sitio no existen limitantes ni fórmulas secretas. Se abraza con pasión y se deja todo por sentir su gran amor. Prepárate para este gran viaje con estas cosas que puedes hacer en Puebla y enamórate más de este territorio.
Escala la pirámide más grande del mundo en Cholula
Aclaremos desde ahora, sí es la más grande en cuanto a volumen se refiere. La espectacular Pirámide de Cholula ostenta este singular título debido a los 400 metros que conforman su cuerpo en cada lado. Es incluso más grande, aunque no más alta, que la Pirámide de Giza en Egipto. Un monumento que te hará experimentar algo único.
Foto: corazondepuebla.com
Observa estatuas de roca en Piedras Encimadas, Zacatlán
No somos expertos en arte pero reconocemos que en Piedras Encimadas, la naturaleza hizo un buen trabajo. Dentro de este parque ecoturístico al norte del estado, existen un gran número de formaciones rocosas que simulan a pájaros, caballitos de mar, cabezas humanas y hasta un dragón. Un verdadero museo al aire libre.
Maravíllate con las imponentes cascadas Tulimán
Admirar la monstruosa caída de agua de las cascadas Tulimán en sin duda unas de las mejores cosas que puedes hacer en Puebla. Esta maravilla natural se encuentra dentro del parque del mismo nombre en Zacatlán y su mayor atractivo es ver caer miles de litros de agua que te dejarán sin aliento.
Foto: mxcity.com
Disfruta del Festival Cultural Huey Atlixcáyotl en Atlixco
El Huey Atlixcáyotl es un evento que no debes perderte. En este gran festival convergen danzas, trajes, idiomas, imágenes y sonidos del pasado poblano, específicamente, de Atlixco. Durante los días de fiesta, se llevan a cabo todo tipo de actividades culturales que ponen en alto, el folclor de la región.
Foto: pueblalife.com
Camina por las calles empedradas de Cuetzalan
El olor a café, la niebla arrastrándose por el suelo y las calles llenas de color, son algunas de las estampas más inolvidables de Cuetzalan. Este municipio al norte del estado es magia en estado puro, donde el tiempo se detiene para admirar diversas edificaciones, las tradiciones de su gente y todo el aroma de la región.
Foto: food&pleasure.com
Viaja en el tiempo a través del Museo de la Evolución en Tehuacán
Entre dinosaurios e imágenes espaciales, quien no se sentiría como un viajero del tiempo. Eso es lo que el Museo de la Evolución logra en todo aquel que quiera retroceder miles de años para mirar cómo era el mundo. Con la ayuda de fósiles gigantes, muestras extraordinarias y salas interactivas, te aseguramos que volarás fuera de este mundo.
Foto: mexicoescultura.com
Vive un emocionante paseo en Africam Safari
Con un concepto único en todo el país, Africam Safari es una de las cosas que puedes hacer en Puebla que más te sorprenderá. Aquí te montarás en un jeep y recorrerás los áridos caminos de la sabana africana mientras un elefante, una jirafa o hasta un león se acerca a tu vehículo. La mejor forma de admirar al reino animal en su plenitud.
Foto: expedia.com
Recorre la zona mezcalera del estado de Puebla
No, no solo Oaxaca sabe de mezcal. Puebla es también un gran conocedor y distribuidor de esta poderosa bebida. Extraída principalmente de la zona de la Mixteca, podrás recorrer estos largos caminos mientras disfrutas el sabor de casa.
Foto: mexicodesconocido.com
Descubre la octava maravilla del mundo: la Capilla del Rosario
Sorprendente hasta para el mismo Papa, la Capilla del Rosario merece visitarse cuantas veces se pueda. El también llamado Relicario de América se distingue por su interminable belleza barroca, combinada con espectaculares murales, detalles únicos y su forraje entero de oro. Un sitio de ensueño en nuestra realidad.
Foto: reddit.com
Sube a la rueda de la fortuna más grande de México
Tan antigua como moderna, Puebla es capaz de llevarnos del pasado hasta el futuro con un abrir y cerrar de ojos. Y prueba de ello es su imponente rueda de observación, llamada Estrella de Puebla, la cual te llevará a lo más alto de la ciudad y donde podrás obtener la mejor panorámica de toda la ciudad.
Foto: diarioelmundo.com.mx
Entra al único museo de mundo dedicado al barroco
Tal como su nombre lo dice, el Museo Internacional del Barroco es el recinto por excelencia de esta corriente artística. Pinturas, esculturas, sonidos y hasta voces, todo lo barroco del mundo y México se encuentra aquí. Pero no solo eso, también hallarás arte de todas épocas y lugares que complementarán tu visita.
Foto: trendingmagazine.mx
Goza del Festival de La Luz y La Vida en Chignahuapan
En temporada de Día de Muertos, Chignahuapan se viste de honores. Dentro de este mágico pueblo, la gente se vuelca a las calles para marchar con velas en mano y llegar hasta la laguna de Chignahuapan. Una vez ahí, el espectáculo comienza. Uno lleno de luces, danzas, sonidos, vida y también muerte.
Foto: holazacatlan.com
Sorpréndete con la arquitectura de la capital poblana
Por arquitectura ni te preocupes, Puebla tiene de todo y para todos. La capital poblana es epicentro de estilos, corrientes y sobre todo iglesias. Aquí hallarás una gran cantidad de espectaculares edificios y templos que comprobarán que Puebla, sí fue hecha por los ángeles.
Foto: wikipedia.com
Visita la Biblioteca Palafoxiana
Además de ser la primera biblioteca pública de toda América, la Palafoxiana es un recordatorio de que el conocimiento es para todos. Así lo dijo su creador, Juan de Palafox y Mendoza, quien al donar su biblioteca personal, dio vida a este recinto único, lleno de vida, pasado y presente.
Foto: pinterest.com
Adéntrate en la antigua Ex Hacienda de Chautla
Como si se tratara de un cuento de hadas, la Ex Hacienda de Chautla es sitio de fantasías y realidades. Esta inmensa área de bosque, lagunas artificiales y un castillo en medio del agua, es ideal para perderse, contemplar el tiempo y gozar de una experiencia lejana a lo cotidiano. Visitarla es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer en Puebla.
Foto: eluniversal.com
Explora la zona donde se llevó a cabo la batalla del 5 de mayo
Los Fuertes es como su nombre lo dice, la zona donde uno de los capítulos más grandes de México se forjó: la Batalla de Puebla. Dentro de esta área que hoy alberga a museos, parques y recuerdos, ocurrió, en 1862, la lucha donde Ignacio Zaragoza se cubrió de gloria ante el poderoso ejército francés.
Foto: wikipedia.com
Conoce la reserva Tehuacán-Cuicatlán Patrimonio de la Humanidad
Entre cactus, extensas áreas desérticas y montañas calvas, nació el Patrimonio de la Humanidad más reciente de Puebla. Esta gran reserva, que también forma parte de Oaxaca, es hogar de miles de especies animales y vegetales, además de ser la cuna de los primeros habitantes continentales y del alimento insignia de México: el maíz.
Foto: lasillarota.com
Entra en las fascinantes Grutas Kármidas de Zapotitlán
Las maravillas de Puebla no tienen límite y la última prueba es que hasta bajo tierra, sigue sorprendiéndonos. Tal es el caso de las Grutas Kármidas, las cuales se caracterizan por ser las más visitadas por viajeros extremos gracias a su grandes salones, paredes y pasadizos que pocos pueden superar.
Foto: elsoldepuebla.com.mx
Pasea en lancha sobre la Laguna de Tenango en Huauchinango
Tras un extenso viaje por las maravillas naturales y arquitectónicas de Puebla, no hay como relajarse y disfrutar de un apacible paseo. Y qué mejor lugar que Huauchinango y su laguna. Aquí podrás relajarte mientras el manto de agua te arrulla, los cerros te protegen y pierdes la noción del tiempo.
Foto: elsoldepuebla.com.mx
Obtén la mejor vista del Popocatépetl e Iztaccíhuatl
Al final de todo, Puebla se puede resumir en solo dos grandes cosas: Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Los vigilantes eternos de la cotidianidad poblana serán siempre sus más grandes atractivos y lo que todo visitante querrá mirar aunque sea de lejos. Adéntrate en su inmenso parque y vive Puebla al máximo.
Foto de portada: unesco.com
Continuar leyendo: Recorre las presas de Puebla más impresionantes