abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Recorre la ruta del café en Puebla

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Nuestra entidad es una de las que cuenta con la denominación de origen del café. Debido a su cercanía con el estado vecino, algunos municipios del norte poblano cultivan el grano del café Veracruz. Por este motivo, es posible tener una ruta del café en Puebla, la cual te invitamos a recorrer y disfrutar.

Primera parada: Xicotepec

Foto: propiedad de @rotekirschestreet

La ruta del café en Puebla comienza partiendo del punto más al norte del estado. El municipio de Xicotepec recibe en su entrada a todos sus visitantes con un monumento que recuerda la vocación cafetalera. Además, en el jardín central también se encuentran unas manos que resguardan estos aromáticos granos. El Pueblo Mágico es una oportunidad entera de entender y degustar este elixir, pero también se complementa con una amplia oferta turística que contempla ecoturismo y actividades de aventura.

Segunda parada: Zacatlán

Foto: propiedad de Sitios de México

Zacatlán de las manzanas es una perla en medio de la Sierra poblana. Como parte de los Pueblos Mágicos, no se queda atrás en atractivos y maravillas que debes conocer. Desde el Balcón del diablo hasta Piedras Encimadas, estas tierras son sumamente estimulantes.

Por supuesto, aquí podrás disfrutar de una excelente taza de café, acompañado de una de las insignias gastronómicas del municipio: el pan de Zacatlán. relleno de queso fresco, este delicioso manjar es algo que no podrás dejar de comprar estando por aquí.

Tercera parada: Chignahuapan

Foto: propiedad de R. Osorio

El maravilloso kiosco mudéjar de Chignahuapan te espera con sus vibrantes colores. Sin duda, este es el más famoso icono del Pueblo Mágico y parte importante de la ruta del café en Puebla. Aquí es posible realizar un sinfín de actividades de aventura y al aire libre, perfectas para complementar una experiencia sin igual.

Cuarta parada: Tetela de Ocampo

Foto: propiedad de Carlos Adampol Galindo

Entre Chignahuapan y Cuetzalan hay un buen tramo de distancia, sin embargo, como punto medio se encuentra Tetela de Ocampo. Este municipio poblano es también considerado Pueblo Mágico, por lo que es un hecho que cuenta con diferentes puntos de interés, perfecto para hacer una parada en esta ruta del café en Puebla.

Quinta parada: Cuetzalan

Foto: propiedad de Sandor Agustín Bernal Torres

Cuetzalan no necesita presentación. Su mágica atmósfera es un verdadero deleite, razón por la que es considerado el más mágico de los Pueblos Mágicos poblanos. Aquí podrás darte cuenta que las calles y callejones huelen a café y podrás encontrar diversos lugares donde puedes comprar grano molido de manera artesanal.

Y como no solo de café vive el turista, afortunadamente este sitio tiene una rica oferta para los visitantes, que incluye cascadas y grutas espectaculares.

Sexta parada: Tlatlauquitepec

Foto: Tlatlauquitepec Pueblo Mágico

La segunda parada de la ruta del café en Puebla es ni más ni menos que otro Pueblo Mágico poblano. Se trata de Tlatlauquitepec, uno de los lugares más acogedores en el Sierra Norte de Puebla. Aquí también encontrarás cultivos de café y unas deliciosas galletas de maíz cacahuacintle, que son el perfecto acompañamiento de una buena taza de café negro.

Por cierto, nuestro favorito es el Café Colonial, un lugar icónico de la región. Por supuesto, existen diversas actividades que podrás realizar al aire libre, mientras estés de visita por estas tierras.

spot_img
spot_imgspot_img