febrero 20 , 2024
spot_img
spot_img

Jardín botánico BUAP, pulmón y espacio para la ciencia en Puebla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

¿Sabes qué son los martes de descuento para poblanos?

Miles de negocios en la ciudad de Puebla forman...

Compartir

spot_imgspot_img

Desde hace más de 35 años, el Jardín botánico BUAP va más allá de ser un espacio para observar y conservar especies. También es un centro para instruir y hacer ciencia, en el que se realizan esfuerzos importantes para conocer y conservar la flora de Puebla.

La principal labor científica del jardín botánico BUAP es la protección de especies en peligro de extinción a través de diversos proyectos. También se desarrollan estrategias sobre cómo conservar, germinar y propagar «in vitro» algunas semillas para llevarlas a una condición «ex situ».

Foto propieda de Jardín Botánico BUAP

Actualmente, el jardín botánico cuenta con diez secciones de plantas, que se dividen de acuerdo a criterios geográficos, ecológicos, taxonómicos y de uso de suelo.

Por otra parte, el Herbario tiene las siglas HUAP y se mantiene conectado con tras instituciones del país y en extranjero para la identificación, intercambio y préstamo de ejemplares botánicos. Actualmente, contiene más de 37 mil ejemplares, en su mayoría del estado de Puebla e incluye colecciones de cada municipio.

Prepara tu visita al jardín botánico BUAP

Desde 1996, el jardín botánico es un centro mixto de investigación que vale la pena conocer. Se puede visitar de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:00 horas. Los sábados, el lugar está abierto de 8:30 a 15:00 horas. La entrada general cuesta 10 pesos, pero si lo prefieres puedes organizarte en un grupo de hasta 10 personas para contratar una visita guiada, cuyo precio es de 250 pesos.

La visita debe hacerse por reservación, ya que necesitas un código para entrar a Ciudad Universitaria. Este se obtiene a través del correo jardin.botanico@correo.buap.mx. El acceso es gratuito para los integrantes de la comunidad BUAP.

Foto propiedad de Jardín Botánico BUAP

Asimismo, el jardín botánico BUAP cuenta también con servicios especiales que van desde inventarios florísticos hasta la catalogación de arbolado urbano. También se dan asesorías para la creación y diseño de parques y jardines, así como talleres de educación ambiental, horticultura, y cosposta y lombricomposta.

Incluso puedes rentar el espacio para sesiones fotográficas y eventos sociales. Y están las sesiones de yoga los sábados

Continúa leyendo: La historia del bellísimo Pasaje del Ayuntamiento

spot_img
spot_imgspot_img