mayo21 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las fuentes de Puebla más bonitas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Puebla es una ciudad repleta de monumentos, por ello, sus fuentes son todo un espectáculo, que además forma parte de la historia. Unas más antiguas que otras, la verdad es que estas también le dan vista a los diversos espacios de la Angelópolis. Y entre todas las que puedes encontrar, definitivamente estas son las fuentes de Puebla más famosas.

Fuente de Motolinia

Foto: Javier Castañón

Ubicada en el Paseo Bravo, a la altura de la Avenida Juárez, esta es una de las fuentes de Puebla más famosas y antiguas. comenzó su larga historia en 1921, año del Centenario de la consumación de la Independencia de México. Fue en ese año que la comunidad española que reside en Puebla la donó. Se le llama Fuente de Motolinia, pues está dedicada a fray toribio de Benavente, fundador de la ciudad que era conocido por los indígenas como Motolinia. Si quieres saber más de esta pieza arquitectónica, da click aquí.

Fuente de los frailes

Foto: Jorge Centeno

Situada al principio de la icónica Avenida Juárez, justo donde la colonia La Paz se encuentra, está erguida esta que también forma parte de las fuentes más famosas de puebla. Está dedicada a los fundadores de Puebla y ostenta cuatro ángeles o frailes que apuntan a cada uno de los puntos cardinales. La obra original fue colocada en la década de los 50, sin embargo, fue reemplazada por una estructura de fibra de vidrio en 2004.

Fuente de San Miguel

Foto: Adrian Esparza

Si de fuentes de Puebla se trata, la de San Miguel se pinta sola. Esta estructura se encuentra en pleno zócalo de la ciudad, por lo que seguramente has podido observarla en más de una ocasión. Es obra de Jesús Corro Soriano y fue colocada en 1932. Originalmente, era una pieza hecha a petición de unos estadounidenses que se la llevarían a su país. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial se atravesó y no pudo llevarse a cabo la mudanza.

Fuente de Zaragoza

Foto: Obedph

En realidad se trata de un monumento y no solo de una fuente. Sin embargo, la gente le conoce como la fuente de Zaragoza, aunque en realidad es el Monumento al General Ignacio Zaragoza. Se encuentra en la zona de los Fuertes de Puebla y fue construida justamente para celebrar y conmemorar la batalla de Puebla y a uno de sus grandes protagonistas.

Fuente de los leones

Foto: Forbes

De belleza singular y muy al estilo morisco, esta es una de las fuentes de Puebla más antiguas que podrás encontrar aún en pie. De hecho, se dice que fue una de las primeras en establecerse en toda Puebla, por lo que pronto se volvió en todo un espectáculo para la sociedad. Se encuentra muy cerca del Templo de San Francisco, en el Barrio del Alto. Visítala y asómbrate con su decorado en talavera que definitivamente es todo un espectáculo a los ojos.

China Poblana

Ubicada en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la Diagonal Defensores de la República, yace desde 1971. Esta es definitivamente una de las fuentes de Puebla más bellas y conocidas. Recientemente cumplió medio siglo de existencia y es obra del escultor Jesús Corro Ferrer. Los rededores ostentan incrustaciones de talavera, mientras que en el centro se encuentra el mito y leyenda: la china poblana, tallada en bronce.

Foto de portada: Russ Bowling

spot_imgspot_img