Seguramente ya te has topado con alguno de sus videos en Facebook, Instagram, YouTube o TikTok. El carisma de Mr Doctor es innegable y podríamos decir que definitivamente rompe con el estereotipo que se tiene de los profesionales de la medicina. Esto, para nada es algo negativo. Todo lo contrario. La frescura con la que él toca temas que muchas veces pueden parecer complicados, lo han convertido en uno de los influencers y creadores de contenido más entrañables de Puebla.
Los comienzos de Mr Doctor
Originario de San Martín Texmelucan, Jorge Octavio Arroyo Martínez creció en el seno de una familia dedicada al comercio. Es el mayor de tres hermanos y el primero de su familia en cursar una carrera profesional, misma que cursó en la BUAP y que le ha valido importantes reconocimientos. Entre estos, el Premio Internacional Retos Diagnósticos en el marco del Curso internacional de Medicina Interna 2017.
Es especialista en Medicina Interna y ha trabajado en el instituto Mexicano del Seguro Social. También se ha desempeñado como profesor de su rama y en hospitales privados de México. Sin embargo, actualmente es conocido como Mr Doctor, por el popular canal de YouTube que creó hace ya algunos años.
La labor de Mr Doctor
Según las propias palabras de Mr Doctor, la principal labor del canal que ha generado es la de difundir información en un lenguaje fácil. Y es que, de acuerdo con el propio creador de contenido, muchas veces el lenguaje médico crea confusiones entre la gente, pues se trata de terminología científica que debe llevarse a lo coloquial.
Gracias a este canal, Mr Doctor ha logrado cumplir uno de sus grandes sueños. Y es que según ha comentado, dedicarse al entretenimiento y a comunicar, también había sido uno de sus anhelos. Sin embargo, la medicina le ha dado un propósito y una forma de conectar con su audiencia. Así, se ha dedicado a analizar y desmentir algunos mitos y a la propia imagen que tienen los doctores.
Proyectando una imagen familiar y cercana, Mr Doctor también hace hincapié en la importancia de la prevención y de acudir con los profesionales de la medicina. Contar historias que hagan empatía con la gente y hasta un poco de chismecito, es lo que podrás encontrar en el canal de Youtube y redes sociales de este poblano que está rompiendo la red.