La televisión poblana es lo que es en buena medida a importantes nombres que dejaron todo un legado. Su paso, ya sea fugaz o duradero, ha significado un gran momento para todos los televidentes del estado. Y como recordar es volver a vivir, aquí te dejamos algunos personajes que dejaron huella y a quienes vale la pena rendirles un pequeño homenaje.
Enrique Limón
El Club de la Buena Suerte fue uno de los programas más vistos en la televisión poblana por 17 años. Era algo así como lo que hoy se conoce como un «programa de revista». Su carismático conductor fue Enrique Limón, quien lamentablemente falleció en septiembre de 2020.
Germán Ortega, «El Arlekas»
Hoy conocido en todo México y Latinoamérica como uno de los Mascabrothers, Germán Ortega inició su carrera en la televisión poblana. Fue gracias a su personaje de «El Arlekas» que arrancó su comedia televisiva. Con este personaje se presentaba también en El Club de la Buena Suerte, a lado de Enrique Limón.
La Payasita Tan
El nombre de Isabel García Rosas quizá no te diga nada. Sin embargo, si te decimos la «Payasita Tan» puede que te remonte a algo. Y es que este fue el nombre que Isabel utilizó para interpretar a una payasita que era la líder de un programa pensado para niños. Tras retirarse de la televisión, poco se sabe de su vida, excepto que se dedica en la actualidad a impartir cursos de coaching.
Mari Loli Pellón
Con 33 años trabajando en la televisión poblana, de la mano siempre de Televisa Puebla, esta conductora es toda una institución. Sigue dedicándose a informar, a través de su noticiero, a las y los poblanos. Apasionada del futbol y bailarina de flamenco en sus ratos libres, el rostro de Mari Loli es uno de los más reconocidos en todo Puebla.
Juan Carlos Valerio
Durante muchos años fue el rostro de Azteca Puebla y hoy lo es de Imagen Puebla. Juan Carlos Valerio ha permanecido al frente de la cámara por ya más de 20 años, por lo que es uno de los predilectos de los poblanos. Su inconfundible tono amable y su temple serio y respetuoso, son definitivamente un clásico de la televisión poblana.
Marcos Domínguez
Fue uno de los rostros jóvenes que vistió a la televisión poblana hace unos años. Se le recuerda por programas como Corre Video, donde presentaba videos musicales, así como algunos comentarios y recomendaciones sobre bandas y artistas que sonaban en el momento. Dedicado a la enseñanza profesional, sigue siendo un amante del rock y no tiene reparo en dar a conocer sus opiniones sobre la música actual.
Adal Ramones
Quizá no lo recuerdes, pero fue Puebla quien le dio su primera oportunidad en la televisión a Adal Ramones y a Otro Rollo. El programa tuvo tal éxito que pronto los directivos de Televisa se lo llevaron a la CDMX para llevarlo al siguiente nivel. Sin embargo, definitivamente la presencia de Ramones en la televisión poblana marcó de tal forma, que nos llena de orgullo saber que aquí inició un grande de la tv mexicana.