mayo21 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Arquitectura: estas iglesias modernas de Puebla te dejarán boquiabierto

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Puebla destaca por su tradición virreinal y barroca, aspecto que se puede palpar a través de su arquitectura. Repletas de ornamentados edificios, sus calles son un verdadero museo al aire libre. Y por supuesto, sus iglesias resaltan particularmente, por ser los más ostentosos edificios de zonas como el Centro Histórico. Sin embargo, fuera del primer cuadrante de la Angelópolis hay algunas iglesias modernas de Puebla que tienes que ver para creer. Aquí las más destacadas:

Iglesia Madre Admirable

Ubicada sobre el Circuito Juan Pablo II, en la colonia Prados de Agua Azul, se encuentra esta peculiar construcción que nos recuerda un poco a la arquitectura modernista-expresionista. Posee una de las comunidades de feligreses mejor organizadas en todo Puebla, por lo que es muy común verla siempre activa y llena.

Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza

Situada en la zona de Las Ánimas, esta peculiar construcción ya es todo un símbolo en Puebla. Su arquitectura contemporánea, le ha convertido en uno de los sitios predilectos para casarse en Puebla. Y tal es el caso que esta, una de las iglesias modernas de Puebla, tiene una apretada agenda que deberás tomar en cuenta si quieres celebrar aquí tu enlace.

Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación

Al interior del fraccionamiento Estrella del Sur encontramos a otra de las iglesias modernas de Puebla. Se trata de la Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, que resalta por sus peculiares vitrales que, si bien son espectaculares por fuera, por dentro hacen que la iluminación sea hermosa.

Parroquia de Nuestra Señora del Camino

Sobre el Bulevar Atlixcáyotl lograrás divisar a esta que es también una de las iglesias modernas de Puebla. Es la Parroquia de Nuestra Señora del Camino, que tiene una ligera semejanza con la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en Las Ánimas. Por cierto, aquí se ofrecen constantemente diferentes talleres y eventos, que permiten la integración de la comunidad católica.

Iglesia de la Medalla Milagrosa

Ubicada en la colonia Bella Vista, muy cerca del Parque Ecológico, se encuentra esta iglesia comenzó su construcción en la década de los sesenta, gracias a los Misioneros Vicentinos. Sin embargo, fue hasta 1974 cuando finalmente fue consagrada como Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

spot_imgspot_img