Locaciones de película en Puebla

Conoce algunas de las principales locaciones de película en Puebla que debes conocer y volver a vivir esas grandes historias al conocerlas.

0
2081
locaciones-de-pelicula-puebla

La belleza de la ciudad de Puebla no solo ha logrado impactar a miles de visitantes nacionales como extranjeros. También ha conquistado el ojo de grandes directores de cine y producciones cinematográficas, quienes han convertir diversos sitios tradicionales del estado en verdaderas locaciones de película. ¿Las conoces todas?  

Arráncame la vida  

El drama se basa en el libro de la poblana Ángeles Mastretta del mismo nombre, y sigue la vida de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Asensio, en el México de la década de los 30. Contó con un presupuesto de más de 6 millones de pesos, convirtiéndose en la cinta con mayor inversión durante su época. En el rodaje se pudieron filmar escenas en los portales del zócalo, la Iglesia de San Francisco, los barrios de El Alto y Analco, entre otros.  

Foto: sectorcine.com

Hombre en llamas  

Aunque en la misma cinta se menciona y observa a la Ciudad de México como el escenario del filme, la Angelópolis también formó parte de esta producción del 2004. La película protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning se rodó principalmente en la capital del país, sin embargo, se usaron algunos sitios de Puebla como partes del zócalo y algunas calles del Centro Histórico. 

fotograma de el hombre en llamas filmado en Puebla
Foto: yosoypuebla.com

Frida  

Durante la producción, se hizo uso del Edificio de Protocolos y de la Casa Presno para recrear a Nueva York y París respectivamente. De igual manera, el Panteón Municipal, el barrio de El Alto y el restaurante-cantina La Guadalupana aparecieron durante la película. La película colocó a Salma Hayek en el plano internacional y la catapultó hacia el estrellato. El filme fue dirigido por Julie Taymor también le concedió a la actriz mexicana una nominación al Oscar a mejor actriz.  

fotograma de la película Frida filmada en Puebla
Foto: allvip.com

Enamorándome de Abril  

A comparación de todas las anteriores, Enamorándome de Abril se caracteriza tener a la ciudad de Puebla y alrededores como protagonista. En esta historia, protagonizada por dos almas dedicadas a la escritura, la cara más moderna y vanguardista se puede disfrutar. La Estrella de Puebla, el Parque del Arte, la zona de Sonata e incluso algunas calles del Centro Histórico, aparecen durante el largometraje romántico. También se hizo uso de locaciones como la Ex Hacienda de Chautla.  

fotograma de la película Enamorándome de Abril
Foto: elsiglodetorreon.com

Cinco de Mayo: La Batalla  

Mejor lugar para representar uno de los hechos históricos más importantes de México no podría ser más que el sitio donde ocurrió todo: Puebla. Dirigida por Rafa Lara, Cinco de Mayo: La Batalla, llevó al cine la heroica defensa del ejercito mexicano, comandado por el general Ignacio Zaragoza –Kuno Becker– en contra de la poderosa armada francesa. La cinta se grabó en diversos puntos del estado pero principalmente en los icónicos fuertes de Guadalupe y Loreto. Contó con un presupuesto de 80 millones de pesos y fue coproducida por el mismo estado de Puebla. Una de las producciones con más locaciones de película que alberga.

fotograma de la película de la batalla de 5 de Mayo
Foto: eleconomista.com

Vantage Point  

Como en muchas otras producciones cinematográficas, que buscan reducir costos o hacer más accesible el rodaje, Puebla apareció como faro en el horizonte para este filme. Vantage Point narra el punto de vista de seis diferentes personajes que atestiguan el intento de asesinato contra el presidente de Estados Unidos. Aunque la cinta dice estar ambientada en Salamanca, España, la realidad es que se uso al Centro Histórico de Puebla para dar vida a ese sitio. Para dar más fidelidad a la película, se colocaron detalles y adornos e incluso se realizaron algunas explosiones. Actores de la talla como Forrest Whitaker y Dennis Quaid pisaron suelos poblanos durante el rodaje.  

fotograma de la película de Vantage point
Foto: netflix.com

Continua leyendo: Entre The Handmaid’s Tale y El Juego del Calamar

Foto de portada: amazon.com