julio18 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los estrenos más esperados del 2022

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Andeza, la nueva torre de Grupo JV

Andeza 2719 ya está en pre-venta. La nueva torre...

El rey de la cocina poblana llegó a Casareyna

Casareyna definitivamente es un ícono en la auténtica cocina...

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Compartir

spot_img

El 2021 ha sido un año de múltiples acontecimientos positivos como la vacunación global, la reapertura de la actividad económica, entre muchas otras. Sin embargo, estas también han venido acompañadas de noticias no tan buenas como la incertidumbre en torno a la pandemia así como las consecuencias de la misma. Ante todo esto, sí hay algo que podemos destacar en este año fue la reapertura de miles de salas de cine en las que pudimos volver a soñar y divertirnos con decenas de películas. Con la entrada del 2022, es normal comenzar a pensar en los estrenos más esperados y prepararnos para una invasión de excelentes filmes que viviremos de forma única. 

Scream 

La quinta parte de la icónica saga iniciada por el icónico Wes Craven en 1996 vuelve en 2022 con una quinta y probablemente, última parte. El asesino Ghostface, y parte del elenco original, regresa para causar más sustos y llamar a mitad de la noche a una joven solitaria. 

fotograma de la película Scream 5
Foto: unotv.com

Enero 

Licorice Pizza 

Con Licorice Pizza, Paul Thomas Anderson vuelve a una de las décadas que mejor ha logrado retratar gracias a filmes como Boogie Nights e Inherent Vice: los 70. En esta ocasión, retrata la vida de un aspirante a actor a través de la piel de un joven y experimentado elenco conformado por Sean Penn, Bradley Cooper, Alana Haim y Cooper Hoffman, hijo del fallecido y oscarizado actor Philip Seymour Hoffman. 

fotograma de la película Licorice Pizza
Foto: latimes.com

Enero 

Nightmare Alley 

Basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham, Guillermo del Toro vuelve a los reflectores de Hollywood con esta historia repleta de los elementos que mejor sabe retratar: personajes repletos de misterio, épocas antiguas y uno que otro monstruo. Lo acompañan Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Colette, Willem Dafoe, Ronney Mara, entre otros. 

fotograma de la película nightmare alley
Foto: gq.com

Enero    

Uncharted 

Uncharted se convertirá en el enésimo intento por adaptar el éxito de un videojuego a la pantalla grande El britanico Tom Holland será el encargado de encarnar al popular personaje Nathan Drake durante su juventud y su transición o camino para convertirse en el popular cazarrecompensas que todos los aficionados a este videojuego conocen. 

Foto: fotogramas.com

Febrero 

The Batman 

Batman bien podría considerarse como el ave fénix del séptimo arte. Y no lo decimos por su capacidad de sorprender y enamorar a aficionados y no aficionados, sino por morir y reencarnar una y otra vez bajo la piel de diversos actores. Robert Pattison será en esta ocasión el encargado de personificar a una versión joven e imperfecta del guardián de Gotham. Zoe Kravitz, Andy Serkis, Paul Dano, entre otros, complementan este gran elenco que se encuentra bajo el mando del oscuro e innovador Matt Reeves.   

fotograma de The Batman
Foto: ign.com

Marzo 

Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore

Si pudiéramos nombrar una saga capaz de soportar toda clase problemas, contratiempos y tempestades esa es Fantastic Beast. La tercera parte de la mágica saga aparecerá en 2022 para satisfacer la sed y esperanza de todos los muggles y aspirantes a magos con un cambio más que sonado o conocido: la entrada del versátil y talentoso Mads Mikkelsen por el ninguneado Johnny Depp. 

fotograma de Fantastic Beast 3
Foto: vadernews.com

Abril 

The Northman 

Tras el éxito conseguido con The Witch y The Lighthouse, Robert Eggers, considerado una de las promesas del cine contemporáneo, se presenta en 2022 con una historia de drama, aventuras y una gran carga de violencia en la Islandia del siglo X. Nicole Kidman y Alexander Skarsgaard encabezan el reparto que también cuenta con Willem Dafoe, Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy y la polémica Björk. 

fotograma de The Northman
Foto: imbd.com

Abril 

Doctor Strange: In the multiverse of madness 

El Universo Cinematográfico de Marvel no se detiene en ningún momento y la secuela del Hechicero Supremo es la mejor prueba. En esta ocasión, el legendario Sam Raimi toma la batuta del mágico mundo de Doctor Strange con el fin de crear una cinta que promete batallas míticas, amuletos de poder y viajes entre universos. 

fotograma de Doctor Strange
Foto: hipertextual.com

Mayo

Top Gun: Maverick 

Si algo ya puede presumir esta cinta desde este momento es el largo tiempo de retraso al que se le ha sometido: casi tres años desde su primera fecha prevista. A pesar de esto, el hype por ella no cesa y el 2022 promete ser el año definitivo en el que la tripulación comandada por Tom Cruise, quien regresa tras 30 años del lanzamiento de la primera parte, volará tan alto como quiera. 

fotograma de top gun maverick
Foto: esquire.com

Mayo 

John Wick 4 

Muy pocos, sumamente pocos, imaginaron que esta saga, iniciada en 2014, se convertiría en lo que es hoy: un universo colmado de acción, disparos por doquier, peleas de alarido y, por supuesto, mucho de Keanu Reeves. El veterano actor es el principal responsable de hoy en día, todos esperemos con ansías la cuarta parte de la historia de John Wick y su lucha por ser libre. 

fotograma de John Wick 4
Foto: laprensa.com

Mayo 

Jurassic World: Dominion 

La tercera parte de la nueva trilogía regresa en 2022 con uno de los momentos más esperados por los fans de la saga jurásica: el reencuentro de Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum. Para los no fans, se trata de la vuelta de dos, Neil y Dern, de los personajes principales de la saga original. Dominion promete una dosis de mucha nostalgia y personas escapando de dinosaurios. 

fotograma de jurassic world dominion
Foto: hobbyconsolas.com

Junio 

Elvis 

Bohemian Rhapsody y Rocketman, entre muchas otras, demostraron que las grandes estrellas de la música están más vivas que nunca. En esta ocasión, es Baz Luhrmann quien llevará a la pantalla grande la vida de unas de las estrellas más importantes e icónicas de la música rock: El Rey, Elvis Presley. Uno de los estrenos más esperados para el 2022.

fotograma de Elvis
Foto: filmaffinity.com

Julio  

Thor: Love and Thunder

La celebrada y criticada carrera cinematográfica de Thor, revitalizada con la tercera cinta: Ragnarok, le valió para ser el único personaje del UCM con una cuarta y, muy probablemente, última cinta. Chris Hemsworth, Natalie Portman y Taika Waititi harán equipo para despedir al rubio hijo de Odín de la mejor manera y darle la bienvenida a la nueva portadora del Mjölnir: Lady Thor. 

fotograma de Thor Love and Thunder
Foto: sensacine.com

Julio 

Black Adam 

Hay actores que nacen para interpretar un personaje. Robert Downey Jr. lo demostró con Iron Man y ahora Dwayne Johnson se prepara para secundar esta teoría al enfundarse en la piel del poderoso Black Adam. La segunda cinta del 2022 de DC promete una alta dosis de acción, nuevos personajes y mucho músculo por mostrar. 

fotograma de Black Adam
Foto: gameslatam.com

Julio 

Mission Impossible 7

Tom Cruise no la pasó bien en 2021. Y no lo decimos porque sepamos algo de su vida privada sino porque otra de sus cintas más representativas sufrió las consecuencias de la pandemia: Mission Impossible 7. La historia sin descanso del agente Ethan Hunt vuelve en 2021 con una prometedora carga de acción, escenarios increíbles y uno que otro accidente del protagonista por querer rodar todas sus escenas de acción. 

fotograma de Misión Imposible 7
Foto: cinemascomic.com

Septiembre 

Halloween Ends

Tras más de medio siglo matando a diestra y siniestra, Michael Myers llegará a lo que el nombre de su tercera parte dice: su fin. La saga, revitalizada en 2018 bajo el cargo de David Gordon Green, terminará en 2022, tras el buen recibimiento de sus precuelas, con el fin de dejar a la pobre de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) en paz. 

fotograma de Halloween
Foto: heartsapp.com

Octubre 

The Flash 

El corredor escarlata recibe por fin lo que muchos héroes no han podido lograr: una película en solitario. Ezra Miller se volverá a poner el traje, tras Justice League, en una historia de relaciones familiares, nuevos héroes y antiguos personajes por revivir… cof cof…Batman de Michael Kaeton. 

Noviembre 

fotograma de The Flash
Foto: cinematicos.com

Black Panther: Wakanda Forever

Casi nadie imaginó que tras la lamentable partida del actor Chadwick Boseman, Black Panther, la historia del guardián de Wakanda pudiera seguir. Pero hablamos de Marvel. La aceitada y ansiada maquinaria, que necesita de más adeptos y ganancias cada día, logró levantar una historia de la nada y crear el mismo hype como en la primera cinta.

fotograma de Wakanda
Foto: fueradeseries.com

Noviembre 

Avatar 2 

13 años tuvieron que pasar para volver a Pandora: el enorme planeta de los na’vis y James Cameron. El “Rey del Mundo” perdió uno de sus más grandes logros a manos de los hermanos Russo y Avengers: End Game: el título de la cinta más taquillera de la historia. Por ello, este año se prepara para recuperar el codiciado trofeo con una historia que promete superar a su predecesora y de paso, plantar el camino de las siguientes tres películas. Parece que Cameron se tomó muy en serio lo de Avengers. 

fotograma de avatar
Foto: espinof.com

Diciembre 

Aquaman: The Lost Kingdom 

Para cerrar el año, nos sumergimos en las profundas aguas de la Atlántida para ver cómo le ha ido a Arthur Curry, Aquaman, con eso de ser rey. Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, entre otros, volverán a enfundarse en sus apretados y escamosos trajes bajo la dirección de James Wan. 

fotograma de Aquaman 2
Foto: ign.com

Diciembre 

Los pilones 

Nope 

Jordan Peele no pierde el tiempo y en 2022 vuelve con esta cinta que, como toda su filmografía, promete muchos sustos, sorpresas y giros inesperados. El ganador al Oscar, Daniel Kaluuya, y el nominado al mismo premio, Steven Yeun, encabezan el coro actoral. 

Foto: newsmagnify.com

Julio 

Death in the Nile  

El detective Hercules Poirot, Kenneth Branagh, vuelve a lo que mejor sabe hacer: resolver crímenes inexplicables. En esta ocasión lo hará arriba de un crucero en el Nilo y estará acompañado de grandes actores como Gal Gadot, Annette Bening, entre otros. 

Foto: cinemablend.com

Febrero 

Black Phone 

Uno de los directores de terror más prometedores de los últimos años, Scott Derrickson, regresa de la mano del eterno Ethan Hawke con una cinta que promete tanto como se ve. 

Foto: heartsapp.com

Marzo 

Que otras cintas no te debes perder 

  • Morbius – Enero 
  • Moonfall – Febrero
  • The Eyes of Tammy Faye – Febrero 
  • Red – Marzo 
  • Sonic 2 – Abril 
  • 65- Mayo 
  • Lightyear – Junio 
  • Minions The rise of Gru – Julio 
  • Spiderman: Across the Spiderverse – Octubre 

Continua leyendo: Entre The Handmaid’s Tale y El Juego del Calamar

Foto de portada: gq.com

spot_img
spot_imgspot_img