junio16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Por qué es tan especial la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Entre los estados de Puebla y Oaxaca se encuentra un lugar enigmático en el que convergen naturaleza, cultura e historia. Se trata de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, el espacio ideal para observar el vuelo de las guacamayas y bosques espectaculares de cactáceas únicas en el mundo.

Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán
Foto: mexicodesconocido.com.mx

Las especies de la Reserva Tehuacán – Cuicatlán

Muchas de las especies que radican en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán no las verás en ninguna otra parte del mundo. De ahí su importancia y la magia que hace a este lugar tan fascinante. Del lado poblano de la reserva sobresalen ecosistemas áridos con techos de hasta 20 metros de altura que pintan de verde el paisaje. Como si se tratara de un bosque en medio del desierto.

Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán
Foto: imparcialoaxaca.mx

La riqueza natural del lugar radica principalmente en la su gran diversidad florística. La flora predominante en la reserva es la xerófita, que comprende más de la tercera parte de las especies del lugar. Le siguen la selva caducifolia (una cuarta parte) y el bosque templado. Asimismo, en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán aún habitan jaguares, pumas y ocelotes. También pueden verse águilas reales, búhos y cientos de abres que vuelan y cantan por todo el lugar.

Patrimonio de la Humanidad Mixto

Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán
Foto: lasillarota.com

La zona fue declarada Bien Mixto gracias a su valor natural e histórico. Existen pruebas de que la primera domesticación del maíz ocurrió en estas tierras. Toda esta belleza natural e importancia histórica no pasan desapercibidas por el mundo. El 2 de julio de 2018, el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO reconoció como patrimonio de la humanidad mixto a la reserva.

Para visitar la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán deberás hacerlo en compañía de un guía certificado. Los recorridos son vigilados de manera estricta para proteger la vida de las especias que ahí habitan. Podrás realizar actividades como observación de flora y fauna, observación de fósiles y senderismo. La experiencia que ofrece esta reserva es simplemente única.

spot_img
spot_imgspot_img