marzo26 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Qué son y cuáles son los superfoods

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

¿Alguna vez escuchaste el término de superfoods? Si todavía no lo haces, es posible que lo hagas muy pronto porque los superfoods son indispensables para una buena alimentación. Se tratan de aquellos productos que, además de alimentarnos, tienen propiedades beneficiosas para la salud y son 100 por ciento naturales. Su origen es vegetal y de consumo crudo, además, tiene un alto contenido en fibra, minerales, proteínas y vitaminas.

Foto: Soy Girl Power

Los superfoods son una gran opción de alimentos para incorporar a nuestra ingesta diaria. Además de darle salud a nuestro cuerpo, uno de los principales beneficios de los súper alimentos es que ayudan a desintoxicar el organismo. Asimismo, brindan energía, previenen la oxidación celular y mejoran la inmunidad, algo muy importante en estos tiempos de pandemia.

El adjetivo “súper” se les añade porque cuentan con antioxidantes y nutrientes que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo. Son los alimentos más sanos del planeta y, por si fuera poco, cuentan con muy poco contenido calórico.

Todo esto suena muy bien, ¿pero cuáles son los superfoods? Quizá puedes imaginarte que los súper alimentos son difíciles de conseguir, pero no es así. Son de fácil acceso. Por ejemplo, entre los supefoods encontramos a la avena, la cúrcuma, el jenjibre, la chía, la linaza y la kombucha. También los arándanos, la espinaca, la quinoa y el té verde entran en esta categoría.

Foto: gourmetdemexico.com.mx

Aquí en México contamos con una amplia lista de súper alimentos. Uno de los ejemplos más conocidos es el nopal, que es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a contrarrestar el daño de los radicales libres. Otros de los superfoods muy mexicanos son el cacao, el chile, amaranto y espinaca. Todos con altas propiedades nutrimentales y con costos accesibles.

¿Qué esperas para agregar superfoods a tu dieta? Ya sabes que son accesibles y benéficos para tu organismo. Prepáralos como más te gusten y disfrútalos, tu cuerpo te lo agradecerá.

spot_img
spot_imgspot_img