mayo19 , 2022
spot_img
spot_imgspot_img

Itinerario por San Pedro Cholula

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Disfruta comida de diferentes países en Puebla

La gastronomía poblana es muy rica y variada. Quien...

Helados Ximitl, los excéntricos sabores de Atlixco

Al Pueblo Mágico de Atlixco se viene por diferentes...

Torre Platea de Grupo JV: un lugar de ensueño  

La torre icónica de la ciudad de Puebla, cuya...

Compartir

spot_img

A 25 minutos de la ciudad de Puebla se encuentra el pintoresco pueblo mágico de San Pedro Cholula. Aquí abundan los santuarios religiosos y se respira un ambiente prehispánico que también va impreso en su nombre. Cholula proviene del vocablo náhuatl Chollollan, que significa “agua que cae en el lugar de la huida”. Un lugar de leyendas y de folclor que vale la pena conocer.

Relájate con un paseo por Plaza de la Concordia

Foto: tudu.com.mx

La Plaza de la Concordia se encuentra en el corazón de San Pedro Cholula. Entre árboles de gran tamaño, podrás disfrutar de un helado o una nieve desde una banca mientras observas el día a día de los cholultecas y de otra ardilla. Aquí también se encuentran Los Portales, una serie de 46 arcos construidos en 1573. Miden 170 metros, por lo que se consideran los más largos de México.

Conoce el Conjunto Conventual de San Gabriel

Foto: Televisa

Se trata de una impresionante construcción franciscana edificada en 1549. A simple vista podría parecer austera, pero en su interior aguarda gratas sorpresas, como sus bóvedas que cuentan la historia de San Francisco de Asís. Se sabe que esta iglesia fue construida sobre lo que fuera un templo dedicado a Quetzalcóatl.

Visita el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Uno de los puntos más icónicos de San Pedro Cholula es el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. Es una postal conocida en todo el mundo porque se construyó justo sobre la gran pirámide de Tlachihualtépetl en el siglo XVI.

Descubre su pasado prehispánico

Foto: El Sol de Puebla

Ya que andas por el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, lo ideal sería conocer la zona arqueológica que se encuentra debajo del templo. Descubrirás uno de los santuarios precolombinos más impresionantes del continente americano. Actualmente, posee el basamento piramidal más grande del mundo. Sus túneles muestran diversas etapas constructivas, así como impresionantes murales.

Compra artesanías

Foto: Síntesis

Una de las mejores cosas que puedes hacer si visitas Puebla, y en especial San Pedro Cholula, es adquirir una hermosa pieza de talavera. Sin embargo, en este pueblo mágico ésta no es la única artesanía que puedes conseguir. Puedes comprar también artículos hechos con barro rojo como árboles de la vida y vajillas.

Disfruta de su comida típica

Foto: puntomedio.mx

No dejes de probar la sopa cholulteca, una delicia preparada con elote, calabacitas, rajas de poblano y champiñones. También están las cuetlas, que son larvas comestibles de mariposa. Ahora, si prefieres algo menos exótico, lo ideal sería la cecina cholulteca, que se acompaña con queso blanco y aguacate. Como bebida, tienes que probar el cacao o “xocolátl”, un delicioso brebaje típico que además es de origen prehispánico. Para comer, San Pedro Cholula tiene diversas opciones, desde restaurantes sofisticados hasta puestos con ambiente familiar en el mercado municipal.

spot_img
spot_imgspot_img