Cuáles fueron los países más felices en 2021

0
516

La pandemia de COVID-19 no solo ha provocado muerte, sino también una gran conmoción en la vida diaria de todo el mundo. Sin embargo, en medio de este panorama hay un espacio para la felicidad. Así lo muestran los resultados de la publicación anual de The World Happiness Report 2021 con la lista de los países más felices del mundo.

Imagen: happierway.org

Por cuarto año consecutivo, Finlandia se colocó a la cabeza de los países más felices del mundo. Con una puntuación de 7.842 de máximo de 10, los finlandeses poseen niveles equilibrados en sus vidas que proporcionan felicidad y bienestar a sus habitantes. Algunos de los aspectos se analizaron para llegar a esta conclusión fueron el PIB per cápita, el apoyo social, la esperanza de vida y las bajas percepciones de corrupción.

Foto: globaltimes.cn / Finlandia

Dinamarca, Suiza, Islandia y Países Bajos completan el top cinco de los países más felices del mundo en 2021. En la mayoría de los casos, las acciones de gobierno para controlar el virus de COVID-19 ayudaron en el bienestar de las personas. Más abajo está Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Austria.

Los países más felices de América Latina

Foto: Barceló / Costa Rica

El caso de Latinoamérica es distinto. El país de la región que se ubicó más alto de la lista de los países más felices del mundo fue Costa Rica. Obtuvo el puesto número 16 y con ello es el país más feliz de América Latina. Sigue Guatemala, en la posición 30, Brasil (35) y México, que está ubicado en el lugar 36.

Foto: Lonely Planet / CDMX

En el otro extremo de la lista nos encontramos a los países identificados como los menos felices. Estos son Lesotho, Botswana, Rwanda, Zimbabwe y, en último lugar, Afganistán. Los países de la parte baja de la lista son principalmente subdesarrollados, donde prevalecen conflictos políticos y armados.

Foto: El Universal / Afganistán

Dentro de las evaluaciones de este año, hubo un aumento mínimo en la preocupación y la tristeza. También el estrés tuvo una escalada desde 2020. Al mismo tiempo, dentro del afecto positivo la risa y el disfrute se mantuvieron sin cambios. La pandemia fue un factor determinante en los resultados, pues representó, en muchos países, un declive en la salud mental.