abril19 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Qué es y dónde practicar el barre en Puebla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Quizá ya habías escuchado sobre el barre, una práctica efectivísima para perder peso que se ha puesto en boga en México. También es posible que no hayas escuchado absolutamente nada sobre ella y, sin embargo, te invitamos a que descubras cuáles son sus beneficios.

El origen del barre

Surgió hace ya varias décadas en Londres, Inglaterra. Fue en 1959 cuando Lotte Berk, bailarina de origen alemán residiendo en la capital inglesa, se decidió a abrir su primer estudio bajo el contexto del barre.

Lotte Berk

Fue en el sótano de su casa donde se le ocurrió combinar el ballet con su terapia de rehabilitación. Esto, luego de que hubiese sufrido una lesión en la espalda. Sin embargo, no le dio un nombre a lo que ella estaba desarrollando.

Fue entonces cuando Lydica Bach tomó la práctica y la llevó a Nueva York. Ahí, la popularizaría con el nombre “Lotte Berk Method”.

En qué consiste

Básicamente, lo que lo hace diferente de otras prácticas es que se concentra en ejercicios isométricos. Es decir que su práctica requiere movimiento de resistencia que van incrementando poco a poco para activar los músculos sin desgarrarlos.

Foto: correryfitness.com

La barra de ballet es imprescindible. Por este motivo, todo estudio de barre debe tener una excelente instalación donde llevar a cabo los ejercicios. Pelotas, pesas pequeñas, y ligas de resistencia, complementan los aditamentos necesarios para desarrollar el barre.

Beneficios

Además de que es excelente para bajar de beso, principalmente en mujeres –quienes son las practicantes mayoritarias de la disciplina– también existen otras bondades.

Foto: guapasigracias.com

El aumento en la fuerza, la mejora de la postura y la conexión que se hace entre la respiración, la mente y el cuerpo, son excelentes para tu bienestar.

Dónde practicarlo en Puebla

Aunque hasta antes de la pandemia había varios estudios para practicar barre, actualmente solo queda uno que se dedica por completo a esta práctica. Se trata de In Barre, un lugar situado en el Pabellón de Las Torres.

Por supuesto, existen otros gimnasios y estudios que proporcionan este tipo de ejercicio a sus asistentes. Tal es el caso de Soul Fitness, en Lomas de Angelópolis, donde además se complementa la oferta con Yoga, Jump, Bosu y Pilates.

spot_img
spot_imgspot_img