diciembre8 , 2023
spot_imgspot_img
spot_img

Top 10 países productores de café en el mundo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

¿Sabes qué son los martes de descuento para poblanos?

Miles de negocios en la ciudad de Puebla forman...

¿La Capilla Sixtina en Puebla? ¡Sí, en Tetela de Ocampo!

La Capilla Sixtina es una obra artística de gran...

Los cinco lugares más visitados de Puebla

Podría decirse que el Centro Histórico de Puebla es...

Compartir

spot_imgspot_img

El café es un grano sumamente codiciado en la actualidad. No solo se trata de una bebida, sino del componente más importante de un sinfín de alimentos y otras sustancias. Por ello, su cultivo se ha convertido en algo de gran importancia a nivel mundial. De hecho, es tal su impacto, que incide directa e indirectamente en la economía internacional. Sin embargo, de todos los productores que existen, estos diez países dominan el mercado.

1. Brasil

Foto: iStock

Es el número uno de los países productores de café. De hecho, se estima que el 40% de los granos de café del mundo entero vienen de territorio brasileño. Minas Gerais, Sao Paulo y Paraná son las regiones líderes del cultivo.

2. Vietnam

Del otro lado del globo, en el continente asiático, encontramos al segundo peldaño del top 10 países productores de café en el mundo. Vietnam ha hecho famoso a su grano Robusta, el cual se ha convertido en la última obsesión.

3. Colombia

Por supuesto que el país sudamericano no podía faltar en el conteo. Y es que el sabor afrutado y su aroma único lo han convertido en uno de los favoritos en el mundo entero.

4. Indonesia

Indonesia se ha logrado colar en el top 10 países productores de café en el mundo gracias al kopi luwak, un café que se le da de comer a las civetas, el cual –luego de ser defecado– es procesado para obtener un producto único y muy caro.

5. Etiopía

Aquí se originó la planta arábiga del café, que es de la que proviene casi toda la variedad de cafés que se consumen en el mundo entero.

6. Honduras

Para la economía hondureña, el café forma parte clave de la estabilidad. Gracias a su perfecto clima y a los nutrientes de la tierra centroamericana, el grano es considerado uno de los mejores en la región latinoamericana.

7. India

Foto: GQ India

Aunque en India existe una predilección por el té y sus propiedades, eso no significa que al café no se le rinda culto. De hecho, tal es su popularidad que es una de las más consumidas en el gigante asiático.

8. Uganda

Junto con Etiopía, es uno de los países africanos clave para el cultivo y la economía que se desarrolla a través del café. Al ser un país situado entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio, se dice que su geografía incide por completo en su sabor.

9. México

Foto: espaciocafe.com

Con dos granos con Denominación de Origen (el café Veracruz y el café Chiapas) México no podía perderse este top 10 países productores de café en el mundo. Se estima que el 2.4% del total del mercado es dominado por los mexicanos.

10. Perú

Con el 2.2% del total del mercado, los peruanos y su grano se colocan dentro de este top de países productores de café en el mundo, cerrando así el último peldaño del conteo.

spot_imgspot_img