Puebla es una ciudad en crecimiento, cada vez más moderna. Ya es normal encontrarse con edificios que destacan del contexto por su increíble altura y su arquitectura que hasta hace poco pensábamos imposible en una urbe como la nuestra. Los tiempos cambian y hoy en día la Angelópolis se está poblando de auténticos colosos. A continuación te compartimos algunos datos sobre los rascacielos de Puebla más impresionantes.
Torre Selenite
Torre Selenite es uno de los rascacielos de Puebla más imponentes. Todavía está en construcción, sin embargo, se proyecta como un nuevo desarrolló de vivienda en la Angelópolis, pensado para acercar todos los servicios a sus inquilinos. Está cerca de supermercados, parques y centros comerciales en una de las zonas de mayor desarrollo en toda la ciudad.
Web: selenite.mx
Nvbola
Nvvola no solo es la torre más alta de la ciudad de Puebla, sino también es una de las torres más importantes de todo México. Tiene 31 niveles de departamentos, 198 metros de altura y amenidades en los últimos niveles, como una alberca semiolímpica a más de 180 metros de altura.
Web: nvbola.com
Torre Inxignia JV
La Torre Inxignia JV se encuentra en Angelópolis, frente al CCU de la BUAP. Es uno de los rascacielos de Puebla más impresionantes, ya que se trata del tercer edificio más alto en construcción en todo México. Tendrá una altura de 264 metros con 50 pisos y su uso será para oficinas.
Torre OAK 58 Orso
OAK 58 no solo es un edificio, sino que son dos. Su uso será residencial y se espera que finalice este 2022. Se localiza en la prestigiosa zona de Angelópolis II y resalta por sus 58 niveles. Una vez que finalice su construcción se convertirá en el edifico más alto de Puebla y el segundo residencial más alto de México.
Torre OAK 58 Lupo
Lupo será otro de los rascacielos de Puebla más impresionantes. Será menor que su hermano, Orso, pues contará con 48 pisos y estará unido a él por la base mediante dos puentes aéreos. Contará además con una tecnología de punta en materia antisísmica. El diseño arquitectónico corre a cargo de Elías Estudio, la desarrolladora es Forms y la ingeniería es realizada por Luis Bozzo Estructuras y Proyectos.
Torre Helea
Se trata de un edificio residencial diseñado por Bulnes Arquitectos con una geometría que destaca en el contexto. Tiene 33 niveles elevados de forma escalonada, cada nivel cuenta con tres departamentos rectangulares que se disponen radialmente a manera de hélice. El proyecto ya fue nominado para el World Architecture Festival en 2018, en la categoría de proyectos residenciales.
Foto de portada: cortesía de Grupo UNE
Continúa leyendo: Torre Albertina de Grupo JV: una historia que inspira y motiva