marzo26 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Itinerario: qué hacer en Atlixco

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

¿Qué hacer en Atlixco?  Este pintoresco pueblo mágico está rodeado de monumentos históricos y vegetación.  Además, tiene una gastronomía envidiable y el perfume de sus flores está presente en sus calles y parques. Piérdete en él y déjate envolver por todo lo que ofrece en este itinerario que hemos preparado para ti. Te aseguramos que Atlixco se convertirá en uno de esos destinos al que querrás regresar una y otra vez.

Saborea los famosos Helados Ximitl

Foto: propiedad de Helados Ximitl

Sobre la calle Constitución, a medio camino rumbo al Ex Convento del Carmen, se encuentran Helados Ximitl. En este local icónico de Atlixco podrás disfrutar de auténticas maravillas para tu paladar. Aquí se experimenta como la imaginación y las temporadas lo permiten. Saborea de un helado de aguacate, de ponche de frutas, de chile en nogada o de polvorón sevillano.

Facebook: Ximitl Helados y Nieves Artesanales

Recorre la Avenida Hidalgo

Foto: propiedad de Atlixco Travel

Caminar por Avenida Hidalgo es un auténtico deleite y algo que no debe faltar en tu visita a Atlixco. Esta popular avenida está poblada de casonas de colores y en sus balcones siempre asoman flores. Faroles y grandes macetas acompañan a los paseantes, así como tiendas de artesanías en las que puedes detenerte para comprar un bello souvenir.

Sube al Cerro de San Miguel

Foto: propiedad de Atlixco Travel

¿Qué hacer en Atlixco? La mitad de las respuestas que vienen a la mente tienen que ver con el Cerro de San Miguel. Si te gusta caminar y descubrir lugares maravillosos tienes que subir hasta la cima del Cerro de San Miguel. Vale la pena llegar al punto más alto y conocer la ermita dedicada a San Miguel. Además, hay cuatro miradores en diferentes puntos desde los cuales podrás apreciar el pueblo en todo su esplendor. Aquí se viven los mejores atardeceres y se tienen las mejores vistas del Popocatépetl.

Enamórate de sus viveros

¿Qué hacer en Atlixco? Visita sus viveros. El pueblo el verano eterno es el lugar ideal para visitar si necesitas un poco de verde en tu casa u oficina. Tiene una gran cantidad de viveros por todos lados que no sabrás por dónde comenzar. Enamórate de sus bellas flores y plantas, hay desde orquídeas, nochebuenas, árboles frutales y mucho más.

Come en el mercado

Después de subir el cerro de San Miguel y visitar los viveros, seguro te comenzará a dar hambre. Para comer no hay como la cecina del mercado Benito Juárez. Aquí se sirven abundantes platos con ensalada de nopales, cebollitas y aguacate. Pregunta también por la barbacoa, el consomé atlixquense y los mixiotes de carnero. Quedarás más que satisfecho.

Descansa en el zócalo y admira su kiosko

Foto: propiedad de Atlixco Travel

El zócalo es un buen lugar para descansar bajo la fresca sombra de los árboles. Se trata de una plaza de estilo arabesco, que alberga el Ex Convento del Carmen, la Iglesia de la Merced y un kiosko muy singular. Tiene un gran diseño arquitectónico en el que resalta una exquisita decoración de talavera poblana.

Tómate la foto del recuerdo en la escalera ancha

Foto: propiedad de Atlixco Travel

La escalera ancha es uno de los puntos imperdibles en este pueblo mágico porque es el camino más popular para visitar el templo. Ahora resalta más porque hay un mural que representa el folclor e identidad de los atlixquenses. Para apreciar el mural y apreciar los detalles, te recomendamos caminar desde la esquina de 5 de Febrero y la Calle 11 Sur. A partir de este punto te llevarás una gran sorpresa y vas a querer tomarte una foto.

Foto de portada: Secretaria de Turismo Federal

Continúa leyendo: Las escaleras de Atlixco que se convirtieron en mural

spot_img
spot_imgspot_img