abril 16 , 2024
spot_img
spot_img

6 icónicos jardines y parques del Centro de Puebla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

En el bello Centro Histórico de Puebla no solo hay iglesias y casonas, también hay parques y jardines. Uno a uno fueron construidos donde existió un inmueble o un terreno que pasó a la historia. Gracias a esta metamorfosis de la ciudad, hoy tenemos estos puntos de reunión, testigos de risas, grandes conversaciones y escenas románticas. Estos son los icónicos jardines y parques del Centro de Puebla.

El Carmen

Foto propiedad de Jesús Pérez

Conocido como Plaza Centenario Jardín del Carmen, este parque es uno de los lugares favoritos de los poblanos para reunirse. Y es que se trata de uno de esos pocos lugares capaces de combinar tradición, entretenimiento e historia. Se ubica frente al famoso templo conventual de Nuestra Señora del Carmen y desde hace algunos años se ha convertido en un sitio para eventos culturales y ferias gastronómicas.

Jardín de Santa Inés

Foto propiedad de Eduardo Rivera

En el Jardín de Santa Inés se respira tranquilidad. Hay música de mariachis, olor a pan recién horneado por los hornitos cercanos y dos imponentes recintos religiosos que lo rodean. Pero lo que pocos saben es que en este lugar se libraron duras batallas entre mexicanos y franceses durante el sitio de Puebla en 1863.

Jardín de Arte

Este pequeño espacio entre las calles 4 Sur y 5 Oriente también merece estar entre los mejores jardines y parques del Centro de Puebla. Aquí podrás pasar momentos de tranquilidad, entre casonas antiguas. Ideal para pasear a tu mascota, romancear en una banca o comprar alguna artesanía en los puestos que aquí que colocan los fines de semana.

Analco

Foto propiedad de Compyther Rojas

Analco significa “más allá del río”, por eso este parque lleva ese nombre, pues se encuentra junto al antiguo cauce del río San Francisco. Se ubica en la 8 Sur y 5 Oriente y es hogar de uno de los tianguis más tradicionales de Puebla. Éste es ideal para comprar artesanías, juguetes, ropa, muebles, antojitos y flores. También se puede escuchar música en vivo y bailar.

Paseo Bravo

Foto propiedad de wikipedia.org

Cuando hablamos de los jardines y parques del Centro de Puebla es imposible que nos olvidemos del Paseo Bravo. Este parque urbano se fundó en 1840 y debe su nombre al general insurgente Miguel Bravo. Es un lugar histórico y un punto de reunión obligado para los poblanos. Incluso, llegó a ser un zoológico. Actualmente es hogar de frondosos álamos y monumentos, como el reloj de El Gallito.

Parque Luis Donaldo Colosio

Como su nombre lo indica, este parque está dedicado al excandidato a la presidencia de México Luis Donaldo Colosio. De hecho, hay un busto del político, arte urbano en las paredes que lo rodean y una fuente en el centro. A pesar de que es muy concurrido, siempre es posible encontrar serenidad para leer y tener una conversación. Se encuentra en la esquina de la 7 Poniente y 5 Sur.

Foto principal propiedad de Paul Senzee

Continúa leyendo: 10 cosas que hacer en la calle 5 de Mayo

spot_img
spot_imgspot_img