abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

10 cosas que hacer en la calle 5 de Mayo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

La calle 5 de Mayo del Centro Histórico de Puebla es una de las arterias más importantes de la Angelópolis. Tiene vocación turística y comercial, además de que es también es un espacio para la memoria cultural de Puebla. Siempre concurrida, y siempre con algo qué hacer. A continuación te decimos 10 cosas que puedes hacer en este importante andador.

Conocer el Mercado La Victoria

El Mercado La Victoria o Guadalupe Victoria fue el centro de compra de alimentos más grande para los poblanos entre 1954 y 1986. Actualmente es una plaza comercial con tiendas y restaurantes en su interior. Además, es una de las últimas construcciones de hierro forjado en México.

Visitar el Templo de Santo Domingo y la Capilla del Rosario

El Templo de Santo Domingo es una de las paradas obligadas mientras paseas por la calle 5 de Mayo. A primera vista destaca por su fachada gris; sin embargo, su interior resguarda un tesoro aún mayor: la Capilla del Rosario. Tienes que conocer esta obra de arte, la máxima expresión del barroco poblano.

Ir de «shopping»

Una de las cosas que más caracteriza a la calle 5 de Mayo es su gran actividad comercial. Aquí puedes encontrar tiendas de ropa con las mejores marcas, zapaterías, joyerías, productos para el hogar y electrónicos. Lo que necesites lo encuentras aquí, sin necesidad de ir tan lejos.

Entrar al Templo de Santa Mónica y conocer al Señor de las Maravillas

Foto propiedad de tripadvisor.com

A la altura de la 18 Poniente se encuentra el Templo de Santa Mónica, una construcción del siglo XVI conocida en todo México porque resguarda la imagen del Señor de las Maravillas. Esta figura posee gran fama por la gran cantidad de milagros que se le atribuyen.

Saborear un helado

A lo largo de la calle 5 de Mayo hay diversas opciones para disfrutar de un refrescante helado. Puedes hacer tu compra en spyral helados, de los más famosos en el Centro Histórico de Puebla por su peculiar forma, o en Helados de la 5.

Pasear entre estatuas

Foto propiedad de trendsmaps.com

Recientemente, en la calle 5 de Mayo se instalaron ocho estatuas para honrar a poblanos destacados como Amy Camacho, Elena Garro, Capulina y Javier López Díaz, entre otros. Estas bellas esculturas son obra de los artistas locales Andrea Rodelo, Leonardo Ticante, Segio Abarca y Daniel Xolaltenco.

Comer tacos

Seguramente te dará hambre mientras paseas por la calle 5 de Mayo. Por fortuna, a lo largo de esta artería existen muchas opciones para pasar a comer, aunque lo más destacado son sus taquerías. Tienes que probar los tacos árabes de lugares como “El Sultán” o “Beruzzo”.

Disfrutar de espectáculos urbanos

Loa fines de semana músicos y payasos suelen instalarse en esta concurrida avenida para entretener a propios y extraños con sus actos. Pasan tanto tiempo por aquí que algunos parece que ya forman parte de la imagen de esta calle.

Comprar un globo

Es normal que a lo largo de esta calle encuentres a muchos vendedores de globos. Estos comerciantes dan vida a esta parte del Centro Histórico con sus coloridos productos, así que no dudes en comprarles algo. Si vas acompañado con niños, sin duda esta será su parte favorita del recorrido.

Sentarte a contemplar el ir y venir de los paseantes

Si lo prefieres, puedes sentarte en una de las tantas bancas a lo largo de este corredor y convertirte en un espectador de la vida diaria en este rincón de Puebla. Te sorprenderá la cantidad de gente que por aquí verás pasar en cuestión de minutos.

Foto principal propiedad de Francisco Soto

Continúa leyendo: 7 lugares perfectos para un fin de semana en familia

spot_img
spot_imgspot_img