diciembre10 , 2023
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Viveros Cabrera: el paraíso de los plantalovers

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

¿Sabes qué son los martes de descuento para poblanos?

Miles de negocios en la ciudad de Puebla forman...

¿La Capilla Sixtina en Puebla? ¡Sí, en Tetela de Ocampo!

La Capilla Sixtina es una obra artística de gran...

Los cinco lugares más visitados de Puebla

Podría decirse que el Centro Histórico de Puebla es...

Compartir

spot_img

De algo estamos seguros: Atlixco es el paraíso de las plantas y las flores. Y no lo decimos solo por las hermosas decoraciones que adornan su centro o los monumentales tapetes florales que forman parte de las celebraciones de Día de Muertos. Lo afirmamos por la tradición floricultora que reina estos suelos gracias a un sitio en común: los Viveros Cabrera. Si aún no conoces esta zona, aquí te contaremos porque se han convertido en el sueño de todo amante a las plantas y las flores. 

Un paraíso de colores 

Aunque de forma no oficial, los viveros de la colonia Cabrera se han convertido en la primera opción de todas aquellas personas que desean adquirir plantas, flores, semillas, macetas, tierra, entre otros elementos propios de este campo. 

Foto: propiedad de elportalinmobiliario.com

Este sitio, ubicado en la comunidad de Metepec, se encuentra administrado por una sociedad civil de productores llamada Cabrera La Unión, la cual se encarga organizar y llevar a cabo las tareas propias para obtener decenas de plantas y flores únicas. 

La zona se encuentra conformada por más de 350 viveros, repartidos entre amplios invernaderos y enormes campos al aire libre. Cada sitio se encuentra administrado o controlado por familias de floricultores que agradecen a diario el envidiable clima de Atlixco que ayuda en la producción de estos tesoros naturales. 

Foto: propiedad de flickr.com

Plantas para todos

Dentro de los Viveros Cabrera, la zona con la mayor producción de rosales en todo el país, tendrás la oportunidad de hallar todo tipo de plantas sin importar la clase de condición que se necesite para su mantenimiento: sol, media sombra, sombra directa, floración y follajes. 

Y no solo esto, también hallarás plantas de olor, plantas carnívoras, cactáceas, árboles frutales, bonsai, entre muchas otras especias. Pero lo mejor de todo es que podrás hallar una gran variedad de precios por lo que no es necesario cargar con una fortuna en el bolsillo para hallar todo lo que deseas. 

Foto: propiedad de @jenycoleote

Los viveros se encuentran abiertos de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas. Recuerda que la entrada es libre a todo vivero. No te olvides de tener precaución al recorrer estos sitios y cuidar en todo momento las plantas y flores de cada sitio. 

Calle Heroes del 4 de Mayo, colonia Cabrera, Metepec, Atlixco

Continuar leyendo:

Foto de portada: @TurismoAtlixco

spot_img
spot_imgspot_img