julio18 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los mejores lugares para hacer rappel en Puebla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Andeza, la nueva torre de Grupo JV

Andeza 2719 ya está en pre-venta. La nueva torre...

El rey de la cocina poblana llegó a Casareyna

Casareyna definitivamente es un ícono en la auténtica cocina...

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Compartir

spot_imgspot_img

A Puebla ya no solo vienen los amantes a la comida, los admiradores de hermosas construcciones o todos aquellos que quieran olvidarse todo y divertirse a lo grande. A este hermoso estado también arriban los amantes de los deportes extremos y las emociones fuertes gracias a la diversidad de actividades que aquí se pueden hacer: ciclismo de montaña, tirolesa, montañismo, entre otros. Y una de las actividades que mayor popularidad ha recibido los últimos años es el rappel. Si también eres un aficionado a esta práctica y no sabes donde llevarla a cabo, no te pierdas este listado de lugares para hacer rappel en Puebla. 

Cascadas de Aconco 

El rappel, en pocas palabras, es una técnica que permite descender a una persona en una pared vertical. Para ello, se hace uso de diversos utensilios como cuerdas, poleas, entre otros. Aunque pueda parecer de lo más simple, esta práctica exige conocimientos específicos así como una alta experiencia en montañismo, escalada, entre otros. Si estás comenzando en este campo, la Cascada de Aconco, en Tetela de Ocampo, es una excelente opción. Aquí podrás disfrutar de una bajada de 75 metros frente a una hermosa caída de agua. 

Foto: propiedad de foodandpleasure.com

Rocódromo Fusión 

Aunque los puritanos digan que el rappel tiene que realizarse en un entorno natural, nosotros creemos que este deporte extremo también se puede disfrutar en un espacio adaptado y diseñado y sin ir tan lejos. Y para esto existe el Rocódromo Fusión. Aquí te encontrarás con altas paredes verticales que podrás descender con total seguridad y confianza. Contarás con el apoyo del personal así como asesoramiento en cada paso. 

Foto: propiedad de Facebook Rocodromo Fusión

Salto de Quetzalapan 

La cascada más alta de Puebla también es un excelente sitio para disfrutar de una bajada llena de adrenalina. Tendrás la opción de descender directamente sobre el agua u optar por un costado de la cascada. Ambas opciones son igual de emocionantes aunque es importante mencionar que la bajada sobre la cascada requiere mayor nivel de experiencia. Al final del recorrido no olvides refrescarte en una de sus tantas pozas y gozar de la naturaleza. 

Foto: propiedad de visitcuetzalan.com

Los Pericos

Que su nombre no te confunda, Los Pericos es todo menos un lugar de aburrimiento. Se trata de un enorme acantilado con más de 70 rutas y 15 fisuras a lo largo de la pared. Tendrás la oportunidad de hacer rappel de manera auténtica mientras disfrutas la vista de la zona y te empapas con toda la adrenalina de esta práctica.   

Foto: propiedad de yumping.com

Cerro Cabezón 

El mayor emblema natural y turístico de Tlatlauquitepec es también uno de los mejores lugares para hacer rappel en Puebla. Al llegar a esta zona, luego de una larga caminata, podrás rapelear sobre la pared frontal del cerro. Obtendrás una vista privilegiada y única de todo el lugar. No te olvides de disfrutar de otras actividades como ciclismo, escalada y tirolesa. 

Foto: propiedad de destinosmexico.com

Continuar leyendo: Sitios para escalar en Puebla

Foto de portada: propiedad de dondeir.com

spot_img
spot_imgspot_img