enero 27 , 2023
spot_img
spot_img

Esplendor, abandono y restauración de la Casa de los Azulejos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

¡Salud por la Ruta del mezcal en Puebla!

El mezcal es una de las bebidas tradicionales mexicanas...

Lo que debes saber sobre el Pase Turístico Puebla 2023

Cada vez es más común que las grandes ciudades...

Recorre la ruta del café en Puebla

Nuestra entidad es una de las que cuenta con...

JAC: innovación y tecnología sobre ruedas

La marca JAC cuenta con 5 años en la...

Compartir

spot_imgspot_img

En el corazón de Puebla, a unos minutos de la plaza del Zócalo, se encuentra la Casa de los Azulejos. Una obra maestra de la arquitectura del siglo XVIII que muchos años estuvo en el abandono, pero que hoy es el nuevo concepto de turismo de lujo en la Angelópolis.

La Casa de los Azulejos es un edificio histórico restaurado que data del siglo XVIII. En 2005, se propuso que fuera convertido en el Museo de la Talavera, pero el proyecto nunca se concretó y permaneció en el olvido. El tiempo pasó y el pasado 22 de septiembre de 2022, este inmueble abrió sus puertas nuevamente ahora como un hotel boutique.

Casa Azulai Puebla Hotel Boutique es el nuevo nombre de esta bella construcción. Ahora la domina un ambiente atemporal, donde convive un concepto de turismo de lujo en la región, con espacios románticos y comida de autoría cien por ciento mexicana.

De Casa de los Azulejos a Casa Azulai

La Casa de los Azulejos ahora es un hotel íntimo y lujoso que frece calidez. Al llegar serás recibido por una lámpara de talavera que enmarca la fachada de las puertas de madera originales de la casa. La recepción es cómoda, iluminada y elegante, con muebles hechos por artesanos locales. Afuera de la misma está la famosa cantina de mezcales. Más adelante, el patio principal con dos fuentes de cascada.

Foto propiedad de Casa Azulai Puebla Hotel Boutique

Este escenario ofrece un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar de la comida mexicana del Restaurante Azul Raíz. Sus habitaciones y sus tres suite junior cuentan con amenidades de lujo y todas las comodidades que demanda la vida moderna.

La Casa de los Azulejos dejó atrás el olvido en la que estaba sumergida para convertirse en un hotel de lujo y restaurante que debes visitar. Este hotel boutique es una excelente opción para hospedarte en el corazón de Puebla y descubrir la ciudad.

Continúa leyendo: La Alhambra de Puebla, una casona icónica

spot_img
spot_imgspot_img