¡Salud por la Ruta del mezcal en Puebla!

0
542
Tequila with lemon and salt

El mezcal es una de las bebidas tradicionales mexicanas con más auge en la actualidad. Por todo el mundo, al lado del tequila, es objeto de deseo por los cinco continentes. Es por este motivo que una ruta del mezcal en Puebla es una gran idea para activar y promover el turismo.

Foto: Food & Wine

Y es que en Puebla, tenemos la fortuna de ser parte de los estados productores de mezcal. Así, a lado de Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes y Morelos, compartimos la Denominación de Origen que nos permite tener municipios productores que debes conocer.

De los 217 municipios que Puebla tiene 115 están avalados por su producción de este destilado. Así que, en realidad, puede haber más de una ruta del mezcal en Puebla.

La Ruta del mezcal en Puebla

Foto: Bedrinks

Sin embargo, la Ruta del mezcal en Puebla que oficialmente se promueve, se desarrolla principalmente en la Mixteca poblana. Así, la jornada comienza en San Nicolás Huajuapan, desde donde se pueden disfrutar de las plantaciones de agaves mezcaleros que conforman paisajes muy bellos.

Por supuesto, al ser una ruta del mezcal podrás degustar variedades de esta bebida como tobalá, espadín y madrecuixe. Dichas variedades son determinadas por el tipo de agave que se usa. Asimismo, existen las variedades minero, pechuga y abocado, que se determinan por la manera en que se destilan.

Foto: Revista Selecciones

La ruta el mezcal en Puebla contempla también municipios como Tehuacán, Zapotitlán Salinas y Caltepec. Asimismo, representa una excelente oportunidad para convivir con los productores de este elixir mexicano.