abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_img

Mezcal Promesa Artesanal, el exquisito sabor de México

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Entre las bebidas emblema que tenemos en México, existen varios destilados. Muchos de ellos incluso poseen la llamada Denominación de Origen. Entres estos últimos, se encuentra el mezcal, bebida que se prepara en varios estados, siendo Oaxaca el más representativo. Y justamente en el poblado oaxaqueño de Santiago Matatlán se origina el Mezcal Promesa Artesanal, el mezcal que está conquistando los paladares más exigentes.

Las 4 variedades de Mezcal Promesa Artesanal

Mezcal Promesa Artesanal Tepeztate. Producido del maguey tepeztate, tepextate, pitzometl, maguey cerdo o marmorata. Este mezcal es uno de los más buscados por los expertos. Y es que el tipo de maguey que se requiere para su elaboración sólo crece en zonas muy específicas entre Oaxaca y Puebla. Llega a alcanzar hasta dos metros de altura y 25 metros de ancho. Su maduración lleva hasta 25 años, motivo por el que provee un sabor con gran personalidad.

Mezcal Promesa Artesanal Cuishe. Este mezcal toma entre 12 y 15 años para alcanzar sus notas perfectas. Se obtiene del maguey madrecuishe o cuishe, una variedad que se caracteriza por ser de talle alto y de pencas muy delgadas. Esta botella es famosa por sus notas cítricas y herbales que perduran en el paladar.

Mezcal Promesa Artesanal Espadín. El nombre de este mezcal, proviene del tipo de agave con el que se elabora. Se trata de una variedad cuyas pencas parecen justamente espadas: largas y afiladas. Es quizá el más conocido de todos los mezcales, pues la especie es relativamente abundante. Su sabor dulce y afrutado, sin duda lo hacen uno de los más nobles con todo tipo de paladares.

Mezcal Promesa Artesanal Tobalá. Obtenido del agave tobalá potatorum, que es famoso por ser uno de los más pequeños, su sabor tiene un gustillo a miel y especias. Esto lo hace el perfecto compañero para pláticas largas, pues se va consumiendo traguito a traguito, más bien como si fueran besos.

Un mezcal premiado

Recientemente, el Mezcal Promesa Artesanal obtuvo dos importantes reconocimientos: medalla de oro y de plata en el Concurso Mundial de Bruselas. Este es uno de los concursos más prestigiados en todo el mundo, en el que compiten destilados y vinos de todas partes, creado en Bélgica en 1994.

El Mezcal Promesa Artesanal Tobalá se hizo con la medalla de oro, mientras que el Mezcal Promesa Artesanal Cuishe obtuvo la de plata. Esto da no solo de su sabor, sino de su producción que, como su nombre lo dice, es cien por ciento artesanal.

No te pierdas la gran promoción de temporada y pide tu Mezcal Promesa Artesanal a través de mezcalpromesa.com. O si lo prefieres adquiérelo en el Costco más cercano o en restaurantes selectos.

spot_imgspot_img