mayo 22 , 2024
spot_img
spot_img

Descubre cuándo habrá Noche de Museos en 2023

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

La Noche de Museos 2023 comenzó en Puebla el pasado sábado 4 de febrero. En esta primera edición del año, participaron 43 recintos en la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, Zacatlán y Teziutlán.

En total, se registró una afluencia de más de 12 mil visitantes en esta primera Noche de Museos Puebla del 2023. Cabe destacar que este programa es un referente para la cultura poblana, pues permite a los ciudadanos el ingreso a los recintos de manera gratuita. Por lo menos, se realiza una vez al mes para que las familias puedan disfrutar de los ambientes culturales y artísticos.

Este proyecto se lanzó por primera vez hace más de diez años y desde entonces registra millones de visitantes en los museos con la realización de más de 130 ediciones. Este 2023, la Noche de Museos Puebla realizará 12 ediciones.

La Secretaría de Cultura estatal informó que este año se integrarán actividades como presentaciones de música, exposiciones, talleres creativos, teatro y conferencias. Dicha estrategia tiene el objetivo de aumentar las actividades culturales, incrementar la oferta turística y fortalecer la convivencia familiar.

Durante las Noches de Museos cada inmueble tendrá entrada gratuita y estarán abiertos de 5 de la tarde a 10 de la noche. A continuación, las fechas oficiales de este evento en 2023 para que lo agendes.

La primera Noche de Museos

Los recintos que más afluencia registraron en la primera Noche de Museos fueron los museos Internacional de Barroco Inmersivo, de la Evolución y de la Revolución Mexicana, con 2 mil 314, mil 395 y mil 839 visitantes, respectivamente.

Otros museos que participaron en esta actividad fueron la Casa del Alfeñique, el Museo del Automóvil de Puebla, Casa del Títere, el Regional de Cholula, el Ex Convento de Santa Rosa y el Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, entre muchos otros.

spot_img
spot_imgspot_img