marzo29 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Albergarán Los Fuertes el nuevo Congreso de Puebla

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

La histórica zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe próximamente tendrá un nuevo inquilino. Recientemente, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio luz verde para que este lugar sea sede del nuevo Congreso de Puebla.

El proyecto del nuevo Congreso de Puebla será una realidad después de más de un año de revisión. De acuerdo con el gobierno estatal, el INAH notificó ya a la Secretaría de Infraestructura para que las obras den inicio.

Se sabe que el INAH hizo algunas modificaciones al proyecto original, el cual se detuvo por la pandemia de COVID-19 y la falta de definición de la nueva sede. Se prevé que en la construcción del nuevo Congreso de Puebla inicie en las próximas semanas. Asimismo, se espera que esté listo antes de que termine la actual legislatura, en septiembre de 2024.

Sobre el diseño de esta nueva sede del Poder Legislativo no se han dado muchos detalles. Sin embargo, se sabe que contará con un espacio para las actividades legislativas, otro para la recepción de ciudadanos e invitados y también un área de estacionamiento.

De acuerdo con las autoridades estatales, el presupuesto inicial para esta obra es cercano a los 500 millones de pesos.

Como ya lo mencionamos, el nuevo Congreso de Puebla se prometió desde el arranque de la gestión de Miguel Barbosa. De hecho, antes de su fallecimiento, Barbosa reveló que la nueva sede del Legislativo se instalará en un predio sobre la Calzada Zaragoza y la 32 Oriente, a escasos metros del estadio Ignacio Zaragoza.

Continúa leyendo: Conoce cómo puedes denunciar el maltrato animal en Puebla

spot_imgspot_img