abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_img

Los 5 restaurantes más antiguos de Puebla

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Platillos tradicionales deliciosos, servicio excepcional e historia, mucha historia. Estos son los ingredientes que hacen que los restaurantes más antiguos de Puebla sigan tan vivos como en sus primeros años. En algunos casos, sus inicios se remontan a más de un siglo. Sin duda, son sitios que todo poblano debe visitar

Tacos Bagdad

Se dice que Tacos Bagdad es la cuna de los tacos árabes en Puebla, una versión muy creíble si tomamos en cuenta su antigüedad. Abrió sus puertas en 1933, fundado por don Zacarías Galeana Antar. Primero se estableció en el “Salón Variedades”, el cual también funcionaba como cantina y billares. En 1945, se estableció en su dirección actual, la calle 2 Poniente 311.

La Chiquita Poblana

Sitio emblemático en el Barrio de San Francisco que desde hace 5 generaciones conserva la herencia de la gastronomía poblana. En este restaurante, fundado en 1896, encontrarás las chalupas poblanas hechas con chipotle quemado o mole poblano, además de la tradicional torta de chalupa. Se encuentra en Paseo de San Francisco número 4.

El Antiguo Cazador

Si hablamos de los restaurantes más antiguos de Puebla, forzosamente tenemos que nombrar al Antiguo Cazador. Se inauguró en el año de 1900 y en sus más de 120 años de historia ha recibido a miles de visitantes de dentro y fuera del estado. Es famoso por su mole poblano, pipián y chiles en nogada. Se encuentra en la 3 Poniente 147, Centro Histórico.

El Girofle

Entre los restaurantes más antiguos de Puebla, no podía faltar una tortería. Desde 1912, El Girofle ofrece tortas de agua rellenas de guisos originales como lomo envinado, ternera a la vinagreta o bacalao. Su fundador, Alfredo González del Valle, originario de España, logró posicionar sus creaciones entre las favoritas de los poblanos. Se encuentra en la 2 Oriente número 15-B, Centro Histórico.

Fonda Santa Clara

La señora Alicia Torres de Araujo emprendió este negocio en 1965, en una búsqueda para rescatar las tradiciones y valores culturales de Puebla. El mole es uno de sus platillos más famosos, pues se dice que su receta secreta tiene más de veinte ingredientes. Puedes comprobarlo en Avenida 3 Poniente 307, Centro Histórico.

Continúa leyendo: Lugares para disfrutar la Temporada de Chiles en Nogada 2023

spot_imgspot_img