Para aquellos que buscan vivir una experiencia única, pero sobre todo de relajación, a hora y media de la Angelópolis existe un complejo turístico que te dejará boquiabierto. Se trata de un hotel japonés cerca de Puebla, en medio de la naturaleza y rodeado de una laguna.
Japoneza Retreat Nakamura es un rinconcito de Tlaxcala que fusiona la cultura nipona con la tradición mexicana. Resalta por su minimalismo y por experiencia que ofrece para desconectarse de la ciudad y rodearse de naturaleza.
El hotel se diseñó por Fausto Terán, bajo un concepto autosustentable. Cuenta con ocho habitaciones, cada una con amenidades de lujo como chimenea, sala de estar y TV. Además de sus áreas comunes como el jacuzzi al aire libre, terrazas con columpio, redes voladas y hamacas.
Al entrar te encuentras con un enorme espacio vacío con grandes ventanales. No hay muebles en la parte baja, solo el tradicional tatami. Las habitaciones están en la parte alta, a la cual se accede por unas empinadas escaleras construidas con material de la región. Cuatro cuartos, dos dan hacia la laguna y el amanecer, las otras hacia el atardecer.
Tiene un baño tradicional elaborado con la técnica “Shou-Sugi-Ban”, que consiste en el quemado de la madera para su conservación. Además, en el exterior hay una alberca minimalista de concreto con calefacción.
Asimismo, las personas que llegan a hospedarse a este hotel japonés cerca de Puebla pueden dar paseos por el bosque y tener contacto con la fauna de la región. Cabe resaltar que también se ofrece mayordomo personalizado, bebidas y alimentos japoneses, terapeutas, viaje en globo aerostático y paseo a caballo.
Esta maravilla se encuentra en Atlangatepec, a 20 minutos de Tlaxco y a hora y media de Puebla. El costo por habitación es de 4 mil pesos por noche para 2 personas. Para reservar, puedes hacerlo a través de Airbnb o escribiendo directamente a su perfil de Instagram.
Instagram: japonezaretreat
Continúa leyendo: Hospédate en una cuevaña en Puebla