abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Hospédate en una cuevaña en Puebla

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

¿Te atreverías a pasar la noche en una cueva? Como sacado de la época de las cavernas, en Cuetzalan es posible descansar en medio de la exuberante vegetación, entre arroyos y ríos, con el cobijo de las rocas. Si te gusta la aventura, tienes que conocer estas cuevañas en Puebla.

Las famosas cuevañas en Puebla se encuentran en la Sierra Norte, en la zona boscosa del siempre verde pueblo mágico de Cuetzalan. Son obra de Tosepan Kali, una cooperativa de turismo sustentable que siempre ofrece experiencias únicas en hospedaje.

Estas cuevas donde puedes dormir están dispersas entre la vegetación, en la sección Poza de las Golondrinas en la ribera del río Cuichat. Para llegar a ellas tendrás que internarte en la naturaleza a través de una caminata que dura poco más de 20 minutos.

Al termino del recorrido te encontrarás con un hospedaje único. Con cama de arena y un techo similar a una colmena. Cada cuevaña con una figura diferente, rodeada de plantas y rocas. Se ilumina con velas y los baños son ecológicos, y el agua para el baño se prepara con calentador de leña.

Para pasar la noche aquí se recomienda llevar sleeping, calzado cómodo, linterna y repelente para moscos. Pero todo valdrá la pena cuando descubras cuánto disfrutas de la tranquilidad y el silencio de la naturaleza.

Tosepan Kali, más que cuevañas en Puebla

Tosepan Kali, que en náhuatl significa “nuestra casa”, ofrece una propuesta integral turística única. Está a cargo de las familias de campesinos indígenas de la región, quienes trabajan unidos para mantener este proyecto.

Si prefieres algo distinto a las cuevañas en Puebla, en Tosepan Kali también podrás encontrar cabañas de bambú en medio de la sierra. Además, este lugar cuenta con un spa que brinda los servicios de temazcal, masajes, faciales y tina de relajación.

Sígue a Tosepan Kali en Instagram @tosepankali

Continúa leyendo: Conoce el hermoso parque ecológico Apatlaco

spot_img
spot_imgspot_img