Puebla y el chile en nogada son casi sinónimos. No podemos pensar en una palabra sin la otra. Estamos ante una verdadera simbiosis que encanta tanto a locales como a visitantes por su exquisito e inigualable sabor. Y no hay mejor época para degustarlos que durante su mejor temporada: julio, agosto y septiembre. Si también acaba de abrir tu apetito con solo leer esto no te pierdas nuestro listado de los mejores lugares para comer chiles en nogada.
Casareyna
Además de ser uno de los mejores restaurantes en Puebla Casa Reyna se distingue por transformar los platillos típicos de la ciudad en una experiencia inigualable. Por ello, no es extraño que durante la temporada de chiles en nogada se convierta en una de las mejores opciones. Y tal es su compromiso con este platillo que durante tu visita recibirás un certificado de autenticidad que te mostrará el número de platillo que estás consumiendo. Para acompañar tu manjar podrás optar por un vino rosado de diversas etiquetas.
Privada 2 Oriente 1007, Centro Histórico
El Mural de los Poblanos
No podemos hablar de comida típica poblana sin mencionar al ya clásico Mural de los Poblanos. Dentro de este sitio, que resguarda toda la esencia de Puebla, podrás disfrutar de la típica versión capeada así como una variante sin capear. Ten por seguro que cada chile se prepara de manera única y especial además de incluir ingredientes frescos y auténticos como la nuez de castilla, jerez y queso de cabra.
16 de Septiembre 506, Centro Histórico
Feria del Chile en Nogada en Calpan
Los mejores lugares para comer chiles en nogada en Puebla no siempre se caracterizan por ser sitios repletos de lujo y clase. Y el más claro ejemplo de esto es la Feria del Chile en Nogada en Calpan: el lugar donde el chile en nogada es casi una religión. Y es que Calpan no solo se distingue por ser el único lugar en el mundo donde se cosechan todos los ingredientes que forman parte de este platillo: manzana panochera, durazno criollo, peras lecheras, granadas, nuez de castilla y el chile en nogada, sino también cuenta con la tradicional Feria del Chile en Nogada donde encontrarás una variedad inmensa de opciones, todas tan deliciosas e incomparables.
La Noria
Otro gran restaurante que rinde homenaje al chile en nogada mediante una receta exquisita y especial: toque de piloncillo. También podrás optar por la versión capeada pero ligera así como el relleno de una gran cantidad de carne. Además de esto, podrás acompañar este exquisito platillo con una copa de vino rosado así como otros entremeses.
41 Poniente y 23 Sur, La Noria
La Chiquita
El lugar en donde nacieron las chalupas poblanas no podía quedar fuera de esta exquisita lista: La Chiquita. Consiste en un restaurante tradicional poblano en donde te empaparás de todo el aroma de la gastronomía local. Te sentirás como en casa gracias a la preparación que reune ingredientes de diversas partes del estado como la granada de Tehuacán, el chile poblano de San Martín Texmelucan, la manzana de Zacatlán y la pera, durazno y nuez de Calpan.
Paseo San Francisco 4, Centro Histórico