Si algo quedo de manifiesto con la pandemia, es la importancia de ejercitarse en casa. Gracias a las rutinas de ejercicio, fue posible y ha sido posible no solo hacer ejercicio para mantenernos en forma. Además nos ha funcionado como una efectiva manera de combatir el estrés y el ansiedad.
Por estos motivos, la búsqueda de ejercicios fáciles y aptos para realizar en casa se ha vuelto constante. Por esta razón, te dejamos algunos puntos que debes considerar a la hora de ejercitarse en casa.
Paso a paso
Sabemos que la presión por mantener tu figura y bajar algunos kios es grande. Sin embargo, debes ir siempre poco a poco, incluso en casa. De nada sirve que empieces una rutina muy demandante que no podrás cumplir o para la que no estás listo aún.
La regla básica para evitar cualquier lesión, es escuchar a tu cuerpo. Debes conocer cuáles son sus límites y qué tanto puedes ir exigiéndote. Recuerda que ejercitarse en casa debe ser un hábito, no una carrera que debes ganar.
Pon mucha atención a las posturas
Cuando alguien decide ejercitarse en casa, es normal que lo haga a través de videos en línea. Estos tutoriales son buenos, pues nos explican paso a paso cómo ir realizando las rutinas de ejercicios. Sin embargo, es de vital importancia que pongas mucha atención en las explicaciones y te apegues a ellas.
No es momento de ponerse creativo, sobre todo si estás empezando. Cuida tus posturas, movimientos y sobre todo los pesos, cuando haya que involucrarlos. Recuerda que todo es cuestión de técnica.
Genera una atmósfera idónea
Algo bueno que tienen los gimnasios, es que tienen una atmósfera que te impulsa a realizar actividad física. Sin embargo, si se decide ejercitarse en casa, debemos asegurarnos de generar este mismo ambiente que nos motive diariamente.
Ya sea que hagas una playlist que te impulsa a dar lo mejor de ti o que lo hagas al aire libre, en tu jardín o azotea, asegúrate de hacer ejercicio en un lugar idóneo.
Descansa, descansa y descansa
Mucha gente cae en una trampa. Al ejercitarse en casa, se piensa que ello significa que puedes ejercitarte a todas horas. En realidad debes establecer una rutina y un horario y asegurarte que en estos hay espacio para el descanso.
Recuerda que los músculos necesitan relajarse para poder procesar los estímulos recibidos y poder crecer. Asimismo, el descanso evitará que te lastimes de manera innecesaria.
Come bien y a tus horas
La clave para obtener buenos resultados es la alimentación. Y ya que el ejercitarse en casa ofrece la opción de tener la cocina a la mano, puedes aprovechar y preparar un menú ad hoc a tus necesidades.
Nada de pasar hambres y tampoco de caer en excesos, todo en perfecto balance te ayudará a conseguir más rápido tus objetivos.