mayo21 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El increíble vitromural de Zacatlán

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

El Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla es un lugar repleto de atractivos. Entre estos, se encuentra el vitromural de Zacatlán, el cual es una obra de arte sin comparación que llena de vida uno de los sitios más inesperados. Descubre toda su majestuosidad y asómbrate con el gran trabajo realizado por maestros artesanos.

El rostro amable del Panteón Municipal

vitromural de Zacatlán
Foto: México Desconocido

El vitromural de Zacatlán se encuentra plasmado incluso en uno de los muros que encierran al Panteón municipal. De esta manera, un sitio dedicado al descanso eterno, se ha convertido en una locación llena de vida.

Foto de Trysh Metzener-Lynch, por madeinmosaic.com

La obra es de Trish Metzener-Lynch, artista que por encargo creo esta obra maestra para celebrar los 300 años de la fundación de Zacatlán. Cabe señalar que la idea fue de Mary Carmen Olvera, de los famosos relojes Olvera.

Con ayuda de maestros artesanos y gente local, se le dio vida a uno de los diseños más surrealistas y hermosos que hay en Puebla.

Las tres partes del vitromural de Zacatlán

Al vitromural de Zacatlán se le dio vida entre 2014 y 2016. Fue pensado en tres partes, mismas que se dividen de la siguiente forma. En primer lugar se encuentra «La vida eterna», en donde se representan 11 escenas bíblicas.

vitromural de Zacatlán
Foto: México Desconocido

Sin embargo, la parte central del vitromural de Zacatlán yace en el paseo de la Barranca de los Jilgueros, el cual cuenta la historia de la Heroica Ciudad de Zacatlán.

Por cierto, en este apartado se pueden observar símbolos del Pueblo Mágico, como lo son las famosas manzanas y los relojes monumentales.

vitromural de Zacatlán
Foto: México desconocido

Finalmente, el tercer sitio yace en el Panteón Municipal. Aquí se representan los 13 cielos y 9 inframundos de la cultura náhuatl. Asimismo, se pueden observar las representaciones de Huitzilopochtli, Tláloc, Quetzalcóatl y Tonatiuh.

Foto de portada: México Desconocido

spot_img
spot_imgspot_img