El tema de los bolardos ha cobrado relevancia en los últimos meses. Luego de que la pasada administración, encabezada por Claudia Rivera, los instalara, su existencia en la Angelópolis ha dado de qué hablar.
Y es que mientras que existen muchísimos detractores, ahora que el nuevo ayuntamiento ha dado a conocer su intención de quitarlos, los defensores han alzado la voz. Esta situación llama la atención de la ciudadanía, por lo que a continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de los bolardos.
Ventajas de los bolardos
De acuerdo con los expertos en urbanismo y movilidad, los bolardos representan protección, especialmente para el peatón y el ciclista. Por esta razón, su colocación en una de las ciudades como Puebla es de gran relevancia, aseguran.
Gracias a estos postes de metal, se ha logrado disminuir la cantidad de accidentes o percances sufridos por peatones y ciclistas. Por cierto, estos últimos han dejado en manifiesto que los bolardos les han hecho sentir mucha más seguridad a la hora de rodar por la ciudad.
Cabe señalar que en México, las personas que tienen licencia de conducir pueden circular sin problema. Sin embargo, para la obtención de esta credencial no es necesario pasar un examen práctico.
La anterior situación, significa que los automovilistas no tienen realmente los conocimientos necesarios para moverse por las ciudades. Ello, a pesar de contar con una acreditación oficial, lo que pone en desventaja a los transeúntes.
Desventajas de los bolardos
Lo que sí ha ido en aumento, son los accidentes que sufren los automovilistas contra los bolardos. De hecho, es común que al transitar por la ciudad de Puebla, más de uno haya sido arrancado, doblado o abollado.
Muchos conductores han tenido grandes problemas para adaptarse a su existencia, sobre todo en lugares reducidos de espacio. El Centro Histórico de la capital poblana es quizá el mejor ejemplo de ello.
Uno de los principales motivos para que la actual administración de Eduardo Rivera haya decidido retirar algunos, son las constantes quejas de los automovilistas. Por esta razón, la administración ha asegurado que el retiro de estos irá en función de su correcta o incorrecta colocación.
¿Tú qué opinas? ¿Son necesarios los bolardos en una ciudad como Puebla?
Foto de portada: alcaldesdemexico.com