En medio de la nada, en la localidad de Tomatlán, perteneciente al municipio de Zacatlán, Puebla, se encuentra una curiosa construcción. Le llaman el Puente del Gato y, aunque poco se sabe de él, se ha convertido en un spot fotográfico perfecto.
El curioso Puente del Gato
Como ya dijimos, en realidad poco se sabe sobre su construcción y mucho menos aún se sabe sobre el propósito o funcionalidad que este tenía. Lo único que se sabe es que su construcción es tan peculiar, que es por eso que recibe su nombre.
Y es que el Puente del Gato se llama así debido a que, para poder subir por él, hay que colocarse a gatas para poder llegar al punto más alto. Y es que su construcción impide que cualquier persona logre subirlo erguido. Por supuesto, este hecho lo ha convertido en todo un atractivo por el que los turistas llegan con el único propósito de intentar desafiarlo y de paso tomarse una foto para recordar y presumir su hazaña.
Qué hay alrededor
Muy cerca del Puente del Gato se encuentran diferentes cabañas ideales para pasar un fin de semana en familia, en pareja o entre amigos. California Cabins, Cabañas Zacatlán, Mandala Camp y Cabañas Mágicos Pueblos son algunas de ellas. Por cierto, se encuentra muy cerca del Pueblo Mágico de Chignahuapan, por lo que podría ser una excelente parada si vas de Zacatlán hacia el pueblo de la eterna navidad.