junio13 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Como Trasladar parte del Costo de las Colegiaturas al Gobierno

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Es una realidad que, para todos aquellos que tenemos la enorme fortuna de ser padres, la Educación de nuestros hijos es una de las máximas preocupaciones que tenemos ya que esa elección   es una de las piezas clave para el futuro éxito de ellos.

Sin embargo una buena educación generalmente tiene un costo y es importante verlo como una inversión y no como un gasto.

Además de ello hoy día podemos utilizar facilidades en materia de impuestos que nos permiten que el Gobierno nos ayude con parte de esta importante inversión.

El 14 de Febrero del año próximo pasado el Presidente de la República emitió un decreto que nos permite realizar la deducción de las colegiaturas desde nivel preescolar y hasta bachillerato, quedando los límites máximos de deducción como siguen:

Nivel EducativoLímite anual de deducción
Preescolar$14,200.00
Primaria$12,900.00
Secundaria$19,900.00
Profesional técnico$17,100.00
Bachillerato o su equivalente$24,500.00

Es importante recordarte que, para que podamos llevar a cabo dicha deducción, debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Debes estar dado de alta ante el RFC, ya sea como empleado, empresario, profesionista, comisionista o cualquier otra de las formas de tributar como persona física.
  2. El pago debe ser realizado forzosamente con cheque nominativo (A nombre de la escuela), Tarjeta de Crédito o Tarjeta de débito A NOMBRE de quien realizará la deducción.
  3. En caso de que tu esposo o esposa también esté dado de alta es importante considerar que solo 1 de los 2 podrá hacerlo deducible.
  4. Si bien es cierto forma parte de las deducciones anuales (esto es que se aplican en la declaración anual) se puede considerar la parte proporcional en los pagos de impuestos mensuales.
  5. Debes verificar que la escuela a la que pretendes meter a tu hija o hijo cuente con reconocimiento de Validez oficial de estudios, (REVOE). Si tienes alguna duda al respecto solicita que te muestren el documento en cuestión.
  6. La institución deberá entregarte un comprobante por toda la colegiatura.
  7. En caso de pagar en parcialidades o mensualidades deberás seguir el mismo procedimiento.

Como podrás observar, el pagar una excelente educación para sus hijos no solo les ayudas a tener un mejor futuro, también puedes aumentar tus deducciones y recibir una agradable sorpresa de devolución de impuestos cuando presentes tu declaración anual.

spot_imgspot_img