febrero21 , 2024
spot_imgspot_img
InicioVida & Estilo5 negocios centenarios en Puebla

Articulos Relacionados

5 negocios centenarios en Puebla

Construir un negocio exitoso no se logra de la noche de la mañana. Se trata de un completo desafío que pocos, sumamente pocos, han logrado superar. Y es precisamente dentro de este reducido grupo en donde sobresalen ciertos negocios o empresas que además de tener prestigio, acumulan decenas de años de existencia. Específicamente, un centenario de vida. Conoce los 5 negocios centenarios en Puebla y sorpréndete con su historia.  

Relojes Centenario, Zacatlán  

Ubicada en Zacatlán, Relojes Centenario se convirtió, en 1918, en la primera fábrica de relojes monumentales fundada en América Latina. Fue constituida por Alberto Olvera, quien falleció en 1980, y hasta la actualidad ha armado más de mil 500 relojes. Con 103 años de existencia, se ha consolidado como uno de los negocios centenarios de Puebla con mayor tradición. Por tanto, se ha convertido en un sitio imprescindible para todo el que desee visitar Puebla.

Foto: wikipedia.com

Nigromante 3, Centro, Zacatlán, Puebla

Cerería El Faro, Puebla  

Aunque su registro oficial se remonta al año 1910, Napoleón Gómez Straffon, actual dueño de la cerería, asegura que, en realidad, este negocio inició su camino en 1898 de la mano de su abuelo Napoleón Gómez Chargoy. Cualquiera que sea su fecha de inauguración, El Faro es un fiel reflejo de la perseverancia y sacrificio. Por tanto, es un sitio caracterizado por sus velas de origen natural además de ser elaboradas a mano. 

Foto: elsoldepuebla.com

6 Poniente 503, Centro Histórico, Puebla

Dulcería La Gran Fama, Puebla  

La Gran Fama fue el primer expendio de camotes inaugurado en la ciudad de Puebla. Es considerado también como uno de los primeros negocios de dulces. De aquí han surgido millones de sabores, aromas y texturas además de una que otra historia y leyenda poblana. Es cuna de un gran número de dulces como las típicas yemitas, gaznates, molletes, polvorones, alegrías además de tortitas de Santa Clara. Hoy en día, La Gran Fama es uno de los negocios centenarios en Puebla más importantes.

Foto: animalgourmet.com

6 Oriente 208, Centro Histórico, Puebla  

Hotel Colonial, Puebla  

Su historia comenzó en el año 1698, cuando apareció por primera vez en los planos de la ciudad. Pero fue hasta finales del siglo XVIII cuando adoptó la actividad que ejerce hasta la actualidad: lugar de descanso. Fue construido y ocupado por los jesuitas en un inicio. Posteriormente se convirtió en hotel para los viajeros que iban de Veracruz a México. Finalmente, en 1930, fue adquirido por la familia Del Campo quien le dio el nombre que permanece hasta la actualidad. En conclusión, se trata de un sitio de gran tradición e importancia en la historia de la ciudad.  

Foto: mexicodesconocido.com

4 Sur 105, Centro Histórico, Puebla

Talavera Uriarte  

Con casi 200 años, Talavera Uriarte se ha consolidado como uno de los negocios centenarios de Puebla más importantes. Y es que no hay mejor emblema del arte y tradición poblana que la popular y hermosa talavera. Y es en este lugar donde ha sido llevada a nuevos panoramas y lugares gracias a sus novedosas técnicas de trabajo. Asimismo, cuenta con la Denominación de Origen desde 1999 y muchos años por seguir cosechando.

Foto: media.afar.com

9 Poniente 911, Centro Histórico, Puebla

Foto de portada: dallas.news.com

Artículo anteriorNo soslayar la responsabilidad
Artículo siguiente5 poblanos históricos

Ultimos articulos