abril 20 , 2024
spot_img
spot_img

Las 10 iglesias más bonitas de Puebla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Además de la catedral, las diez iglesias más bonitas de Puebla no solo son famosas por sus icónicas fachadas. También son conocidas por las leyendas y relatos que se han entretejido alrededor suyo. Toma nota y, ya sea que vivas en la Angelópolis o que estés de visita, asegúrate de conocerlas todas.

Templo de San Francisco

Templo de San Francisco, una de las iglesias más bonitas de Puebla.
Foto: turimexico.com

Ubicada sobre el Bulevar 5 de Mayo, su colorida portada resalta con singularidad. Fue parte del convento dedicado a San Francisco de Asís. Dicho recinto, perteneció a la órden de los franciscanos, la primera en llegar a la Nueva España. Una de las curiosidades de este templo es que alberga los restos momificados del Beato Fray Sebastián de Aparicio.

Templo de Santo Domingo

Templo de Santo Domingo, una de las iglesias más bonitas de Puebla.
Foto: Puebla.Online

En la esquina que forman la calle 5 de Mayo y la Avenida 4 Poniente, hallarás a una de las iglesias más bonitas de Puebla. Se trata del Templo de Santo Domingo, cuyo sencillo exterior contrasta con el esplendor que resguarda en su interior. Prueba de ello, es que en sus adentros se sitúa la espectacular Capilla del Rosario.

Templo de San Agustín

Foto: angulo7.com.mx

Sobre la calle 3 Poniente, a la altura de la 5 Sur, se asoma un templo muy especial. Es sabido que alguna vez fue el símbolo de los agustinos, órden del sacerdocio llegado a Puebla desde España. A pesar de los desperfectos sufridos por los más recientes temblores, su belleza se mantiene casi intacta.

Templo de San Cristóbal

Templo de San Cristóbal, una de las iglesias más bonitas de Puebla.

Sobre la calle de los dulces –como se le conoce a la Avenida 6 Oriente– encontrarás una iglesia muy particular. Asimismo, su discreto exterior esboza apenas el por qué es considerada una de las iglesias más bonitas de Puebla. Y es que su exuberante decoración de bóvedas y techos la vuelve simplemente un espectáculo.

Templo de La Concordia

Foto: mapio.ne

Si hablamos de las iglesias más bonitas de Puebla, debemos mencionar a esta. El Templo de San Felipe Neri, mejor conocido como La Concordia, es quizá para muchos un tanto desconocida. Sin embargo, ello no le resta espectacularidad, misma que queda de manifiesto en las cúpulas y columnas que le conforman.

Gruta de Lourdes

Gruta de Lourdes, una de las iglesias más bonitas de Puebla.
Foto: paseopormexico.com

No solo es bella, sino muy particular. Muy cerca de la zona de Los Fuertes, en el corazón de Puebla, hallarás la iglesia de la Gruta de Lourdes. Dicha gruta fue convertida en un símbolo de religiosidad de la capital poblana, misma que hoy ha sido testigo de importantes eventos para la sociedad local.

Templo de la Limpia Concepción

Templo de la Limpia Concepción, una de las iglesias más bonitas de Puebla.
Foto: wikimapia.org

A solo unos pasos de la catedral poblana, hallarás esta construcción que resalta por sus paredes de color azul. Dicho color impregna no solo su exterior, sino también su interior, el cual resulta un oasis para la oración y el silencio, en medio de lo caótico que puede resultar el primer cuadro de la ciudad.

Parroquia del Santo Ángel Custodio de Analco

Templo del Santo Ángel Custodio de Analco,  una de las iglesias más bonitas de Puebla.
Foto: mexicoenfotos.com

Y si de iglesias bonitas de Puebla hablamos, la del Santo Ángel Custodio de Analco no puede quedar sin mención. Por cierto, esta es además, una de las pocas que posee un gran atrio, en el que se llega a celebrar una de las ferias más famosas de la ciudad.

Parroquia de la Santa Cruz

Parroquia de la Santa cruz,  una de las iglesias más bonitas de Puebla.

El barrio del Alto resguarda una de las joyas más preciadas para los poblanos. Se trata de esta entrañable parroquia, cuya fachada queda casi escondida por otros edificios aledaños. Sin embargo, si das con ella, no dudes en disfrutar su esplendor tanto por fuera como por dentro.

Templo de la Compañía de Jesús

Templo de la Compañía de Jesús, una de las iglesias más bonitas de Puebla.
Foto: Pinterest

Y para cerrar con broche de oro este listado, tenemos a la Compañía. Y es que su sola portada es prueba de que sí o sí, tenía que ser incluida entre las iglesias más bonitas de Puebla. Por cierto, se dice que en su interior descansa otro ícono de Puebla: la llamada China Poblana.

spot_img
spot_imgspot_img