febrero19 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

5 lugares para disfrutar la Navidad en Puebla

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

¿Sabes qué son los martes de descuento para poblanos?

Miles de negocios en la ciudad de Puebla forman...

Compartir

spot_img

Nadie puede negar que la Navidad ha llegado a Puebla. Calles adornadas de luces, regalos por doquier y exquisitos platillos de temporada, son los ejemplos claros que la temporada más esperada del año nos ha invadido. Pero más allá de las típicas características de esta época, también existe un selecto conjunto de rincones en donde la Navidad en Puebla toma tintes más íntimos, diversos y especiales. Conócelos a continuación y corre a conocer tu sitio favorito.  

Atlixco  

Durante años, la icónica Villa Iluminada de Atlixco se ha convertido en el mejor espectáculo navideño del país. Y es que nadie puede negar el encanto de mirar miles de luces adornando las calles y edificios de la ciudad. Sin embargo, la pandemia ha provocado que el popular festival se transforme ahora en el Brilla Fest.  

A diferencia del primero, esta nueva modalidad consistirá en ubicar los grandes atractivos de la Villa Iluminada en un espacio más grande y amplio para controlar los grupos y mantener la distancia. El seleccionado será el Parque Xtremo, el cual contará con las ya conocidas atracciones como la villa navideña, los murales, globos de cantoya, el gran desfile de Nikolaus, entre otros.    

vista de una de las calles principales del centro de Atlixco
Foto: cityexpress.com

Chignahuapan  

Además de ser uno de los rincones más hermosos de Puebla, Chignahuapan es también un sitio de gran belleza para vivir la Navidad de forma diferente. Durante cada temporada, el poblado se vuelve el centro decembrino de la región gracias a su tradicional Feria del Árbol y la Esfera.  

Luego del paso de la pandemia, el popular evento regresará a su formato presencial. Te recomendamos visitar directamente los talleres de esferas y hacerte con tus piezas favoritas. De igual manera, no te olvides de darte una vuelta por el centro de Chignahuapan y gozar del envidiable aroma navideño de esta temporada.  

esferas expuestas en la feria de la esfera y el árbol en Chignahuapan
Foto: imagenescityexpress.com

Huejotzingo  

En Puebla, la navidad no es navidad sin la presencia de la deliciosa sidra. Y para lugares donde podrás encontrar a la auténtica sidra poblana, Huejotzingo va a la cabeza. Este lugar cuenta con casi cien años en la realización de esta bebida navideña. Con el paso del tiempo, cada familia productora ha añadido sus propios elementos para dar un toque único y diferente a su marca.  

Al día de hoy, existen más de 20 veinte marcas certificadas que realizan esta bebida con un fin en particular: perdurar la rica tradición navideña de Huejotzingo. Al venir aquí, no te olvides de visitar alguna de las tantas tiendas de venta y hacerte con una considerable dotación de sidra para la temporada.   

Botellas de sidra de Huejotzingo siendo exhibidas para su venta
Foto: sibaris.com

Zacatlán  

Al igual que Huejotzingo, Zacatlán cuenta también con una gran tradición sidrera. Al ser uno de los sitios con mayor producción de manzanas en el país, es indudable que la elaboración de esta bebida fuera uno de los productos insignia del lugar.  

Sin embargo, Zacatlán es más que sidra durante Navidad. Aquí podrás encontrarse con un exquisito ambiente decembrino gracias a sus hermosas decoraciones, platillos de temporada y todo el ambiente de la Sierra Norte de Puebla.  

vista del reloj monumental en Zacatlán y el árbol de navidad detrás
Foto: cambiodepagina.mx

Puebla  

La ciudad más importante del estado no podía faltar en este listado navideño. Y es que después de haber comprado esferas, visitado parques luminosos y probado la mejor bebida navideña, no hay como terminar este recorrido caminando y disfrutando del ambiente decembrino del Centro Histórico.  

Te sugerimos visitar el zócalo y admirar el enorme árbol de Navidad. No te olvides de otras zonas como el Palacio Municipal, Pasaje del Ayuntamiento, Teatro Principal, Reforma, Juan de Palafox, Puente de Ovando, Parque de Analco, entre otros.  

Así que ya lo sabes, la Navidad en Puebla ya está aquí y hay muchos sitios para disfrutarla al máximo junto a tus seres queridos.  

Personas presenciando el encendido del árbol de Navidad en Puebla
Foto: elsoldepuebla.com

Continua leyendo: Las 7 mejores cafeterías del centro de Puebla

Foto de portada:

spot_img
spot_imgspot_img