febrero18 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

7 cosas que puedes hacer gratis en el centro de Puebla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

¿Sabes qué son los martes de descuento para poblanos?

Miles de negocios en la ciudad de Puebla forman...

Compartir

spot_imgspot_img

Indudablemente, la palabra viajar está ligada estrechamente con el dinero. Y aunque esto se ha convertido en una constante, también existen otras opciones en las que se pueden disfrutar de un sinfín de cosas y destinos sin tener que desembolsar grandes cantidades. Claro ejemplo: la ciudad de Puebla. Mira a continuación 7 cosas que puedes hacer gratis en el centro de Puebla.  

Entra a la Catedral de Puebla  

Emblema eterno de Puebla, la Catedral es el sitio donde se condensa la historia e identidad de toda una ciudad. Su maravillosa arquitectura e importancia patrimonial, está al alcance de cualquier persona ya que no se cobra alguna cuota o precio por explorarla. Te recomendamos visitarla entre semana y a tempranas horas, ya que es cuando hay menor cantidad de gente. Al igual que esta imponente iglesia, podrás conocer otras como la Capilla del Rosario, el Templo de la Compañía, el Ex Convento de San Francisco, entre otros, ya que todos tienen entrada libre.  

Vista de la fachada de la catedral de Puebla de noche
Foto: wikipedia.com

Da un paseo por los barrios poblanos  

Regados entre las coloridas y antiguas calles del centro, los barios poblanos son excelentes lugares para empaparse del ambiente bohemio de la ciudad. Entre los principales se encuentran el Barrio de los Sapos y el Barrio del Artista. Ambos cuentan con su propio estilo y belleza, lo que los hace ideales para contemplar, quedarse a descansar un momento, conocer y fotografiar y presumir tu visita.  

aspecto del callejón de los Sapos en Puebla
Foto: mxcity.com

Explora el Museo José Luis Bello y Zetina 

Para los que desean destinos de características artísticas, el Museo José Luis Bello y Zetina es la mejor opción. Esta bella casona, ubicada a un costado del Templo de Santo Domingo, es un pequeño santuario de historias y objetos de la Puebla más antigua. Aquí podrás conocer las diversas épocas de la ciudad mientras observas un gran número de reliquias y piezas únicas. Y lo mejor de todo es que la entrada es totalmente libre. Al final de tu recorrido, puedes realizar una donación voluntaria al lugar.  

interior del museo jose luis bello y zetina
Foto: programasmexico.com

Disfruta de la zona de Los Fuertes 

Un poco alejado del Centro Histórico, Los Fuertes puede ser una excelente opción si buscas espacios abiertos. La zona es perfecta si solo deseas caminar y además conocer uno de los capítulos más grandes de México: la Batalla del 5 de Mayo. Aquí te encontrarás con diversos monumentos, miradores y plazuelas para pasar un rato de tranquilidad y paz. Pero si lo que deseas es un mayor entretenimiento, te recomendamos acercarte a uno de los tantos museos, por lo que tendrás que pagar una módica cantidad, y disfrutar en su totalidad toda la zona.  

Vista aérea de la zona de los fuertes en Puebla
Foto: mxcity.com

Visita la Capilla del Rosario  

Uno de los grandes tesoros del barroco mexicano y poblano se encuentra a tu alcance ya que no tendrás que gastar ni un peso para admirar su gran belleza. Este emblemático sitio consiste en un hermoso entramado de grandes pinturas, paredes forradas de oro, una espectacular cúpula y grandes historias detrás. La encontrarás al interior del Templo de Santo Domingo.  

interior de la Capilla del Rosario en Puebla
Foto: ciudadespatrimonio.mx

Camina por El Parían  

Lo sabemos, se trata de un sitio de artesanías y productos locales en donde todo tiene un costo, sin embargo, caminar y conocer este lugar que cuenta con una belleza y estilo único no te costará ni un peso. También es un excelente espacio para capturar la esencia de la zona y hacerte una que otra foto. 

personas caminando por el Parían de Puebla
Foto: escapadas.mx

Deslúmbrate con el Templo Conventual de San Francisco   

Casi al mismo nivel de importancia que la Catedral de Puebla, el Templo Conventual de San Francisco cuenta con su propio historia y magia. Se trata de la primera construcción religiosa levantada en la ciudad. Además de esto, en una de sus capillas se venera el cuerpo incorrupto del beato lego fray Sebastián de Aparicio. Una de las cosas que puedes gratis en el centro de Puebla que más te sorprenderán.  

fachada del templo conventual de San Francisco
Foto: turimexico.com

Continua leyendo: Conoce los secretos de la Capilla del Rosario

Foto de portada: altavistaclub.com

spot_img
spot_imgspot_img