julio 18 , 2024
spot_img
spot_img

Buenaventura Pérez Romero

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Andeza, la nueva torre de Grupo JV

Andeza 2719 ya está en pre-venta. La nueva torre...

El rey de la cocina poblana llegó a Casareyna

Casareyna definitivamente es un ícono en la auténtica cocina...

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Compartir

spot_imgspot_img

Padre “Chispita”

Edad: Hay una edad que nos da la biología y la edad que nos da el espíritu, yo biológicamente tengo 89 años, pero espiritualmente me siento como de 20 años.

Hace 64 años me ordené de sacerdote.

Orden: Agustinos del Escorial.

Originario de: Reino de León, provincia de Valencia del pueblo de Osorno.

¿Cómo es un día normal en la vida del padre Chispita?

Me levanto todos los días a las 6.30 a.m. bajo a la capilla para abrirla, tengo un rato de meditación, rezo el rosario y a las 8.00 a.m. hago la visita a los enfermos, que me toma más o menos una hora hora y media.

A las 11.00 a.m. doy misa aquí en la capilla del hospital, luego tiempo libre hasta la hora de la comida y a las 5.00 p.m. tengo una hora santa. De ahí hasta la cena a veces me llaman de las habitaciones, o algún enfermo en terapia o lo que necesiten los enfermos.

Algún mensaje a los jóvenes, para que se acerquen más a Dios:

Toda mi vida la he vivido con los jóvenes, tengo gratos recuerdos de mis alumnos del colegio Benavente, de las alumnas del Pacheco, y de muchos otos colegios.

Daba misa en Las Animas, en el Señor de las maravillas, y en muchas iglesias

Siempre trato de estar cerca de ellos, simplemente decirles que se acerquen a Dios, el siempre está con ellos y les da todo esperando recibir un poco.

¿Por qué Padre Chispita, de dónde viene el apodo?

De hecho un alumno del colegio Benavente hace ya muchos años, fue el que me puso el apodo de Padre Chispita en una Misa de viernes santo, yo lo descubrí porque los oí diciéndolo, al terminar la misa solía pasar entre las filas y ahí escuché que decían chis, chis, y luego un niño muy pequeño en el Kinder, me dijo Pdre Chispita hoy no me va a dar caramelos? Y ahí descubrí mi apodo, llegué a comer con los demás padres y les conté, luego luego se hecharon a reir, ya lo sabían. Un padre me dijo, a mí si me ponen un apodo me la van a pagar y yo les dije: a mí me encanta.  Me hizo mucha gracia y desde ese momento toda la gente así me dice y conoce, habrá mucha gente que ni mi nombre se sabe.

¿Por qué y cómo fue qué llegó a Puebla?

Cuando cumplí 60 años daba clases en España y tenía un alumno mexicano, yo amaba México, sabía su historia, siempre había tenido la ilusión de venir y a través de mi alumno conocía mucho al país, había un cantante de moda mexicano que no recuerdo el nombre y me encantaba.

En esa época gobernaba Franco y había dificultades políticas y aquí estaba López Portillo, pero el papá de ese alumno me ayudó, vino a México hizo las gestiones necesarias y a los diez días me llamó y me dijo ya puedes venir. Yo le puse de condición que si no me sentía a gusto regresaría a España y mira que a gusto me he sentido que sigo aquí.  Me encantó México y en particular Puebla, tengo más amigos aquí que en Madrid.

La razón y la fe, deben de ir juntos en el camino de la vida del hombre?

Deberían de ir siempre juntos, la razón y la fe no se contradicen nunca. Al decir tengo fe, es porque has razonado el porqué la tienes.

Mensaje a la familia:

Que se preocupen, desde que los niños empiezan a ir al Kinder, que les enseñen a rezar, a respetar y ayudar al prójimo, hablarles de Dios, de la Iglesia, de San José, del Ángel de la guarda, simplemente educar buenas personas.

Frase favorita:
Lo que me gusta de la religión son tres devociones: la devoción a la Misa, la devoción a la Virgen por ser la madre de Dios y la devoción a San José por ser el esposo de la Vírgen.

spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_imgspot_img