Los Fuertes de Puebla fueron escenario de una de las gestas heroicas más importantes en la historia de México. Aquí se libró la Batalla del 5 de Mayo de 1862, en la que el ejército mexicano derrotó al ejército francés. Hoy en día, este lugar es emblemático no solo por ser parte importante de la historia, sino también por las diversas actividades que ofrece a sus visitantes. Desde hacer ejercicio, disfrutar de un picnic o hasta aprender en sus diversos museos.
Comienza con el Museo de la no intervención
Este recinto ubicado en el Fuerte de Loreto se destaca por su mensaje de nacionalismo e identidad. Su acervo se compone de objetos del siglo XIX como armas, banderas, documentos, óleos, artículos personales y vestimentas militares. Además, podrás admirar retratos de héroes patrios, planos y hasta cañones.
Dirección: Ejército de Oriente, Calzada de los Fuertes S/N
Horario: martes a domingo de 9 a 17 horas
Costo: 55 pesos.
Sigue con el Museo de la evolución
Este sitio en Los Fuertes de Puebla te fascinará si te gusta la historia de nuestro planeta. A través de sus cuatro salas es posible conocer la historia del cosmos y las eras geológicas del ser humano.
Dirección: Ejército de Oriente, esquina Cazadores de Morelia S/N
Horario: martes a domingo de 10 a 18 horas
Costo: 40 pesos
Explora el universo en El Planetario
El planetario ofrece entretenimiento y aprendizaje a través de talleres permanentes, juegos interactivos, un proyector de estrellas y el Domo OMNIMAX. Es el planetario más grande de México y sus instalaciones son líderes en innovación.
Dirección: Ejército de Oriente esquina Cazadores de Morelia S/N
Horario: martes a domingo de 10 a 19 horas
Costo: 65 pesos
Visita las profundidades
El Pasaje Histórico 5 de Mayo es un túnel de 447 metros. Tiene una antigüedad de tres siglos y medio, pues se estima que data de la segunda mitad del siglo XVII. Asciende desde el Barrio de Xanenetla hasta las inmediaciones de Los Fuertes de Puebla.
Disfruta de la vista desde el Teleférico
El Mausoleo del general Ignacio Zaragoza, el Centro Histórico y el estadio Cuauhtémoc se disfrutan mejor desde las alturas. Suspendido a 58 metros de altura, el Teleférico ofrece una vista panorámica inigualable de la ciudad. Simplemente no te la puedes perder.
Enamórate del atardecer en La Mantarraya
Este mirador es un espacio de inusual arquitectura en Los Fuertes de Puebla. Desde aquí los atardeceres son mágicos. Sus ondulaciones y su piso de madera te ofrecen un lugar ideal para descansar, caminar o simplemente disfrutar de la increíble vista panorámica.
Déjate atrapar por el Lago de La Concordia
Un lago artificial que es de los favoritos de los poblanos. Y es que aquí, en ciertas temporadas del año, se proyecta un gran espectáculo de Noches de Leyenda sobre el agua. Si lo prefieres, también puedes rentar un bote de pedal y dar un paseo.
Cierra con una buena charla en una cafetería
No olvides disfrutar de las cafeterías en Los Fuertes de Puebla. Encontrarás buena comida, rico café y vistas extraordinarias a la ciudad. Los elementos ideales para una buena charla con alguien.
Foto de portada: coparmex.org.mx