Elegir la cena de Año Nuevo se ha convertido en toda una odisea. Y es que no solo hablamos de un momento especial con nuestros seres queridos, se trata de la ocasión perfecta para agradecer por el año vivido y planear toda una lista de nuevas metas y propósitos. Por ello, y si aún no tienes idea de lo que quieres incluir en tu cena, aquí te mostramos algunos ejemplos de platillos de año nuevo que puedes considerar.
Romeritos con tortitas de camarón
Los romeritos no solo se han convertido en uno de los platillos típicos de la Navidad, también se puede consumir en Año Nuevo y darles un nuevo toque. Y no hay manera más deliciosa de disfrutarlos que acompañándolos con tortitas de camarón y gozar de su tradicional sabor de otra forma.
Pierna de pavo
Otro de los platillos de año nuevo que no pueden faltar en ninguna mesa: el pavo. El tradicional manjar de la temporada se puede preparar de diversas formas como la pierna de pavo con cerveza al horno o en salsa de chile pasilla.
Lomo de cerdo
El lomo de cerdo es fantástico en su sabor más simple. Imagina ahora cocinarlo con salsa de tejocotes o incluso en su modalidad adobado, el cual rinde homenaje a la gastronomía mexicana. Te recomendamos servirla a base de lechuga, jitomate y aguacate y aderezada con crema y mayonesa.
Ponche con vino blanco
Una cena de Año Nuevo no puede ser cena sin un clásico y tradicional ponche de frutas. Pero si deseas añadirle algo especial y único, nosotros te recomendamos agregar vino blanco a la preparación y obtener un trago sumamente delicioso.
Berenjenas navideñas
Aunque su nombre dice navideñas, estas berenjenas pueden adaptarse perfectamente a tu cena de Año Nuevo. Además de esto, es una opción sencilla, rápida y por sobre todo, vegetariana. Uno de los platillos para año nuevo más novedosos y saludables.
Continuar leyendo: Platillos poblanos para navidad
Foto de portada: onli.mx