Puebla es una de las ciudades más famosas en todo México por su gastronomía. Y esta temporada decembrina no es la excepción. En Puebla existen platillos poblanos para navidad que no faltan en las mesas familiares.
Estas fechas, asegúrate de probar estas deliciosas recetas y compártelas con tus seres queridos. Estamos seguros que las disfrutarás en grande.
Chipotles Navideños
Aunque al escuchar la palabra «chipotle» pensamos en algo muy picoso, esta receta es todo lo contrario. Su sabor dulce y un poco picosito, encanta a los paladares más exigentes. Y es que los chipotles se dejan reposando hasta por días en agua con piloncillo para quitarles el picor y hacerlos más dulces.
Finalmente, se rellenan con queso fresco y se capean con huevo batido a punto de turrón. Sin duda, uno de los platillos poblanos para navidad más populares en la Angelópolis.
Ponche navideño
Aunque cada estado tiene su propia versión de esta receta, la de Puebla es la que ha hecho historia. Se prepara con frutas de temporada: tejocote, manzana, guayaba y caña de azúcar. Se le agrega piloncillo, un toque de tamarindo o jamaica y suficiente canela. Por supuesto, debe servirse bien caliente y, de preferencia, en un jarrito de barro.
Ayocotes
Este tipo de frijol es más grande de lo normal. Es uno de los cultivos más populares en las regiones de Puebla, motivo por el que diciembre es el tiempo perfecto para comerlos. Se cuecen como los frijoles tradicionales, sin embargo, su preparación navideña lleva un poco de hoja de aguacate y otras especias típicas poblanas.
Suelen servirse como guarnición del plato principal, acompañadas de queso fresco de cabra. Toda una delicia, hecha a base de algo tan tradicional, lo que le convierte en uno de los platillos poblanos para navidad por excelencia.
Ensalada navideña con betabel
Esta ensalada es un clásico de los platillos poblanos para navidad. Además es apta para todos los paladares, pues es cien por ciento vegetariana. Se prepara con jícama, manzana, naranja y betabel, ingrediente que le da su característico color. Asimismo, hay quienes optan por agregarle cacahuates.