enero 20 , 2022
spot_imgspot_img
spot_img

7 lugares de Puebla que no están a simple vista

spot_img
spot_img

Relacionados

Torneo Expo Golf

Expo Golf organizó el magno torneo en el que...

Vuelve a vivir la inauguración de Autoart

Autoart, el evento con los autos más lujosos, preparados...

Los platillos más extraños de la gastronomía poblana

La gastronomía poblana no se compone únicamente de aquellas...

Los mejores celulares del 2022

¿Qué es lo que buscas en un celular? ¿Funcionalidad,...

5 lugares que ayudaron en la formación de Puebla

Como si se tratase de un gran rompecabezas, Puebla...

Compartir

spot_imgspot_img

Puebla, la ciudad de los ángeles, es más que arquitectura barroca y casas de azulejo en sus calles. Para conocer bien a esta ciudad es necesario ir más allá, llegar hasta donde nuestros sentidos no pueden mientras se pasea por sus calles. Es necesario adentrarse en lo profundo de sus iglesias, incluso debajo de la tierra, para descubrir y enamorarse de estos siete lugares de Puebla que no están a simple vista.

Lavaderos de Almoloya

Foto: wreport.com.mx

A pesar de los siglos, los 120 lavaderos de Almoloya y su pileta central lucen intactos. Este monumento forma parte del Patrimonio Histórico y es uno de los lugares de Puebla que permanece oculto. Poblanos y visitantes pueden admirarlos desde una puerta de hierro forjado al lado de un hotel en el Paseo San Francisco.

Salón Barroco

Foto: pueblaylospoblanos.com

En el segundo piso del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad de Puebla se encuentra este auditorio de gran belleza. Su impresionante arquitectura y la importancia histórica de la colección de pinturas que alberga le valieron el nombre de Relicario Colonial de América. Originalmente, fue una capilla dedicada a San José.

Biblioteca Palafoxiana

Foto: La Jornada de Oriente

Nombrada Monumento Histórico de México por su bello recinto emblema del barroco novohispano. Además, la UNESCO la incluyó en el programa Memoria del Mundo por su antiguo acervo bibliográfico. Se encuentra en Avenida 5 Oriente, a escasos pasos de la Catedral, oculta para quienes por ahí caminan distraídos.

Capilla del Rosario

Foto: mexicorutamagica.mx / Pedro Berruecos

Fue catalogada en su momento como “la octava maravilla del mundo”. Cada rincón está cubierto con estuco dorado, preparado con una base de harina, clara de huevo y agua, recubierta con láminas de oro de 24 quilates. Fue construida en el siglo XVII y es el ejemplo más claro del máximo esplendor del barroco. Sin duda, es uno de los lugares de Puebla que debes conocer.

Capilla de las Reliquias y Cripta de los Obispos

Foto: El Sol de Puebla

La Catedral de Puebla cuenta con 400 reliquias de gran valor, la mayoría resguardas en la Capilla de las Reliquias. Este lugar se abre por lo menos una vez al año al público. Ocurre lo mismo con la Cripta de los Obispos, el lugar donde reposan los restos de 13 de los 35 obispos y 6 arzobispos de la iglesia poblana. De los lugares de Puebla de difícil acceso y que definitivamente no están a la vista de cualquiera.

Puente de Bubas

Foto: Revista Única

Se trata de un antiguo puente virreinal del siglo XVII que se encuentra en la ciudad de Puebla. Fue sepultado cuando embovedó el cauce del río San Francisco y se recuperó en 2014. A pesar de tantos años, su estructura está prácticamente intacta y es uno de los lugares de Puebla que vale la pena conocer. Se encuentra en 2 Oriente esquina con Bulevar Cinco de Mayo.

Pasaje Histórico 5 de Mayo

Foto: visionmetropoli.com

Este es uno de los lugares  de Puebla más impresionantes, pues está oculto bajo nuestros pies. Es un túnel con una distancia de 477 metros. Tiene una antigüedad aproximada de tres siglos, pues se estima que podría datar de la segunda mitad del siglo XVII. Asciende desde el Barrio de Xanenetla hasta las inmediaciones del Fuerte de Loreto y Guadalupe.

spot_img