Visita la Virgen de Guadalupe más grande del mundo en Xicotepec

La Virgen de Guadalupe más grande del mundo se encuentra en uno de los puntos más altos de Xicotepec, Puebla: el lugar perfecto para apreciar tu magnificencia.

0
1222
virgen-de-xicotepec

El Pueblo Mágico de Xicotepec no solo se distingue por ser uno de los sitios de mayor belleza natural e historia en el estado. Su gran popularidad e importancia proviene también del gran monumento que posa sobre lo alto de todo el poblado: la Virgen de Guadalupe más grande del mundo. ¿Aún no la conoces? Qué estás esperando para visitarla.  

Monumento celestial  

La Virgen de Guadalupe de Xicotepec, ubicada sobre el Cerro del Tabacal, se convirtió rápidamente en el punto neurálgico de la población desde su creación. Comenzó a construirse a inicios del 2006 a cargo del artista Miguel Vargas Martínez quien buscada imitar al esplendoroso Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, Brasil.  

Foto: milenio.com

Este monumento fue levantado siguiendo una técnica de acero y revestimiento con modelado en cemento directo. Con un peso de aproximadamente 115 toneladas y una altura de más de 20 metros, la Virgen de Xicotepec fue finalizada en 2010, transformándose en el nuevo sitio de fe de todos sus habitantes y visitantes.  

Foto: revista360grados.com

A donde todos los caminos llevan  

De acuerdo con datos oficiales, cerca de 60 mil personas llegan hasta lo alto de esta magnífica escultura cada 12 de diciembre. Esto ha ocasionado que este municipio poblano se convierta en uno de los principales santuarios marianos en la zona centro del país. Además de las peregrinaciones anuales, los alrededores de la Virgen de Xicotepec se han convertido también en un perfecto lugar para observar los alrededores, tomar fotografías y admirar el atardecer. 

Foto: mexicodesconocido.com

Puedes visitar a a la Virgen de Guadalupe más grande del mundo de lunes a domingo sin costo alguno. Te recomendamos iniciar el ascenso al Cerro del Tabacal a temprana hora para evitiar las grandes multitudes y la intensidad del sol.  

Una vez en Xicotepec, no olvides visitar el centro del municipio y admirar la maravillosa Parroquia de San Juan Bautista, darte una vuelta por el Museo de Venustiano Carranza o hacerte una limpia en la Xochipila.  

Continuar leyendo: La pirámide más grande del mundo está en Puebla

Foto de portada: primerplanomagazine.mx