marzo28 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Recorre el maravilloso Parque Nacional Izta-Popo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

El Parque Nacional Izta-Popo no solo es el hogar de las dos montañas más icónicas y populares de todo México, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, también es un sitio a donde los más aventureros asisten para probar su valentía, poner en prueba su espíritu y abrazar el alma de esta región.  

Nido de aventura  

El Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl Zoquiapan es una de las áreas protegidas más antiguas de México. Fue decretado de esta manera en el año de 1935 con el fin de proteger las montañas que conforman la Sierra Nevada. Finalmente, en el año de 2010 fue declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.  

Foto: mexicosolyleyenda.com

La fama de este lugar comenzó desde la época de la Conquista cuando Diego de Ordaz, soldado de Cortés, escaló el Popocatépetl en busca de azufre. Desde ese momento, una fiebre de riqueza y aventura llegó a las faldas del volcán por parte de los exploradores.  

La ubicación del parque es más que conocida gracias a la referencia geográfica de sus volcanes, pero pocos conocen realmente su hogar. Se localiza entre Puebla, Morelos y el Estado de México. Cuenta además con un área de 25 mil 679 hectáreas. La vegetación que rodea al parque se compone de coníferas y encinos, importantes en el ciclo hidrológico del suelo de las montañas. Posee también bosques mesófilos, gramíneas, arbustos y pastizales alpinos.  

Foto: pinterest

El sitio ideal para vivir la naturaleza  

El parque cuenta con seis rutas de senderismo muy bien señalizadas para que cada visitante pueda hacer el recorrido sin ayuda alguna. Entre las más importantes se encuentra el camino dedicado al teporingo y el Sendero Alpino, un tramo de siete kilómetros que finaliza en el espectacular mirador de La Joya, lugar donde se pueden ver a los volcanes en su esplendor.  

Foto: mxcity.com

El mayor reto que alberga este lugar es tocar la cumbre de sus montañas. Para realizar esto primeramente te tienes que registrar en las oficinas del Parque Nacional Izta-Popo ubicadas en el municipio de Amecameca. La mejor temporada para escalar a es de noviembre a marzo. Es de señalar que solo se puede ascender al Izta, esto debido a la constante actividad volcánica del Popo.  

De igual manera, podrás realizar otras actividades en el centro ecoturístico de Apatlaco, muy cerca de Paso de Cortés, donde disfrutarás de cuatrimotos, tirolesas, senderos y áreas para realizar camping. La entrada para ingresar al parque es de 30 pesos que da derecho a disfrutar de todo el lugar.  

Foto: matadornetwork.com

Cómo llegar: en la actualidad, para entrar al Parque Nacional Izta-Popo debes llamar directamente al lugar para hacer un pre-registro (59 7978 3829). El costo de acceso al lugar es de 50 pesos que que pagarás a tu llegada.

Continuar leyendo: Conoce todo sobre la hermosa Ex Hacienda de Chautla

Foto de portada: mxcity.com

spot_img
spot_imgspot_img