marzo 27 , 2024
spot_img
spot_img

Salto de Quetzalapan, gema de la sierra poblana

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

En la zona limítrofe de Chignahuapan y Zacatlán, a 115 kilómetros de la ciudad de Puebla, se encuentra una de las maravillas naturales más impresionantes de este estado. Nos referimos al Salto de Quetzalapan, una cascada de aproximadamente 100 metros de altura que tienes que conocer.

La historia del Salto de Quetzalapan

Foto: NG en Español

El Salto de Quetzalapan es uno de los lugares más visitados de la región. En un principio, antes de ser centro recreativo, fue la fuente de energía para las poblaciones aledañas. Funcionó como hidroeléctrica desde su fundación el 25 de mayo de 1930. De hecho, durante el descenso a la casaca, se puede observar una casa en ruinas, las turbinas rejas y parte del equipo que se trajo de Alemania para el funcionamiento del lugar.

Desde hace más de nueve años, los socios fundadores decidieron convertir estas instalaciones en un parque recreativo. Fue entonces cuando el Salto de Quetzalapan se convirtió en un espacio donde los paseantes pueden maravillarse por la creación de la naturaleza, bajar al pie de una cascada atrapada entre abundante vegetación y olvidarse de toda preocupación con el sonido de la caída del agua.

Un lugar para vivir grandes aventuras

Quienes disfrutan de los deportes extremos amarán el Salto de Quetzalapan. Aquí pueden realizar rapel, lanzarse desde una imponente tirolesa que pasa por encima del salto de agua y cruzar un puente colgante. Otros, los más aventureros, caminarán por un cable suspendido en las alturas y sentir una gran dosis de adrenalina mientas cruzan el río a cuatro metros de altura. Hay, además, un área reservada para campamentos, ideal para los que disfrutan de un contacto más íntimo con la naturaleza.

Foto: ngenespanol.com

El agua que cae por la cascada es la del río Quetzalapan, mismo que viene desde la Laguna de Chignahuapan. Dato curioso es que, para llegar a la caída de agua, es necesario descender 365 escalones. Los habitantes de la zona aseguran que se colocó cada escalón por cada día del año. Sin duda, disfrutarás de esta maravilla natural, vivirás en ella grandes aventuras y te quedarás con una experiencia irrepetible en la vida.

Visitantes caminando por el puente colgante en Quetzalapan
Foto: yosoypuebla.com

Foto de portada: Ton Hermans

spot_img
spot_imgspot_img